Visa y los pagos en casinos online alemanes
Publicado por Leticia Molina, 13 julio 2020 Facebook LinkedIn Email
De acuerdo con una información aparecida en la cadena estatal de noticias Norddeutsche Rundfunk (NDR) con sede en Hamburgo, la conocida multinacional de servicios financieros Visa Inc. habría ordenado a los bancos con los que trabaja que cancelen las transacciones que tengan que ver con pagos a casinos online. Una […]
Regulación de publicidad para apuestas deportivas y juegos de azar: otra vuelta de tuerca
Publicado por Leticia Molina, 10 julio 2020 Facebook LinkedIn Email
Garzón aludía el pasado junio a una posible normalización de la prohibición de la publicidad para apuestas y juego online decretada durante el estado de alarma. El Ministerio de Consumo acaba de remitir a la Comisión Europea las enmiendas a su proyecto de Real Decreto: aboga por una prohibición más […]
Dinamarca plantea una subida de impuestos sobre el juego online
Publicado por Leticia Molina, 6 julio 2020 Facebook LinkedIn Email
La Asociación del Juego Online Danés (DOGA) advierte acerca de las consecuencias que podrían suponer para el sector y el usuario la subida de impuestos sobre el juego online que el gobierno aprobó en 2019 y entrará en vigor en enero de 2021. La entidad estima una significativa destrucción de […]
Apple demandado por permitir loot boxes
Publicado por Leticia Molina, 26 junio 2020 Facebook LinkedIn Email
Las loot boxes o cajas de recompensa siguen causando polémica. Estas cajas que aparecen en muchos videojuegos solo pueden abrirse a cambio de dinero real o virtual, o si se han recibido como regalo. Desde hace tiempo, asociaciones de consumidores las han estado denunciando porque crearían adicción entre los más […]
Los locales de juego podrán abrir durante la fase 3
Publicado por Leticia Molina, 8 junio 2020 Facebook LinkedIn Email
La patronal del sector del juego, Cejuego, ha sido muy crítica con la decisión del gobierno de relegar la apertura de los locales de juego y apuestas a la fase 3 de la desescalada hacia la nueva normalidad que comienza este lunes 8 de junio. Según Cejuego, las medidas tomadas […]
Código Paneuropeo sobre Publicidad Responsable
Publicado por Leticia Molina, 25 mayo 2020 Facebook LinkedIn Email
En medio de las polémicas surgidas por la aplicación del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego diseñado por el Ministerio de Consumo al frente del cual se sitúa Alberto Garzón, queremos echarle un vistazo al primer Código Paneuropeo sobre la Publicidad Responsable de los Juegos de […]
Garzón: erre que erre con los bonos
Publicado por Leticia Molina, 20 mayo 2020 Facebook LinkedIn Email
El ministro de Consumo Alberto Garzón se reafirma en su cruzada contra el juego online y los bonos. En rueda de prensa confirmaba la idoneidad de las medidas que van más allá del contexto concreto de la pandemia del coronavirus. Pero ¿han sido realmente efectivas? El Real Decreto de Comunicaciones […]
IU quiere reformar el impuesto sobre el juego
Publicado por Leticia Molina, 13 mayo 2020 Facebook LinkedIn Email
La dirección colegiada de IU acaba de publicar su programa de reconstrucción económica y social que ha de ayudar al país a salir de la crisis causada por la COVID-19. En “Horizonte País”, la formación política de izquierdas propone una reforma del impuesto sobre el juego que estamos seguros no […]
Juan Espinosa deja de ser director de la DGOJ
Publicado por Leticia Molina, 8 mayo 2020 Facebook LinkedIn Email
El martes 5 de mayo saltaba la noticia. Juan Espinosa no seguirá al frente de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Aunque muchos esperaban que Espinosa sería cesado inmediatamente después del pacto de gobierno PSOE-Unidas Podemos, el hecho de que fuese confirmado en su cargo parecía una buena […]
Loterías declaradas actividad esencial en Brasil
Publicado por Leticia Molina, 30 abril 2020 Facebook LinkedIn Email
Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia provocada por el coronavirus en el continente latinoamericano. En una de sus más controvertidas decisiones, el presidente Jair Bolsonaro incluía los servicios religiosos y las loterías entre las actividades esenciales, todo lo contrario a lo que ocurre en el resto […]
Reacciones del sector ante la COVID-19
Publicado por Leticia Molina, 11 abril 2020 Facebook LinkedIn Email
La actual crisis sanitaria ha supuesto un golpe para la industria de los juegos de azar, quien pide al Gobierno un replanteamiento de la carga de impuestos que permita al sector sobrevivir la actual situación excepcional. Por otro lado, ante el llamamiento del personal sanitario por la escasez de material […]
Sin bonos de casino en tiempos de COVID
Publicado por Leticia Molina, 3 abril 2020 Facebook LinkedIn Email
El nuevo paquete de medidas del Gobierno para paliar la crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19 que está azotando España incluye restringir las comunicaciones comerciales en todos sus formatos con el fin de proteger a los usuarios más vulnerables durante el confinamiento. La medida estará en vigor […]
Juego ilegal: caldo de cultivo para ludópatas
Publicado por Leticia Molina, 30 marzo 2020 Facebook LinkedIn Email
¿Te imaginas ponerte a buscar ayuda en internet para tratar tu caso de ludopatía y que a cambio Google te bombardee con anuncios de bonos o recomendaciones de casinos que no se acogen a las regulaciones nacionales de autoprohibición? En casinos-online.es analizamos las artimañas de páginas ilegales que se aprovechan […]
EFICAZ, una medida contra el endeudamiento
Publicado por Leticia Molina, 6 marzo 2020 Facebook LinkedIn Email
El Ministerio de Consumo presentó una nueva herramienta para combatir el endeudamiento que contraen los jugadores compulsivos mediante el uso de créditos rápidos. Te contamos en qué consiste esta medida y qué otras iniciativas se están llevando a cabo para combatir la adicción al juego y proteger a los usuarios […]
Así será la publicidad del sector tras el RD
Publicado por Leticia Molina, 26 febrero 2020 Facebook LinkedIn Email
El texto íntegro del proyecto de Real Decreto sobre la publicidad del sector, que vio la luz el día 24 de febrero, ya ha sido sometido a consulta pública, no sin polémica de por medio. ¿Qué modificaciones deberán introducir los operadores a su actual política de publicidad y en qué […]