El casino online LeoVegas continúa creciendo

El casino online LeoVegas ha informado de un aumento en los ingresos del 8% durante el primer trimestre de 2021. La empresa sueca que se puso en marcha en 2012 pronto se hizo un hueco en la industria gracias a su enfoque innovador del casino móvil que lo ha convertido en uno de los líderes europeos de tecnología igaming. Pero no todos son luces para los suecos. La autoridad reguladora en Suecia ha sancionado a LeoVegas por el incumplimiento de ciertas prácticas con respecto a los clientes del país escandinavo.

Ordenador personal, teléfono móvil y bloc de notas sobre una mesa.

A LeoVegas le salen las cuentas. En el primer trimestre de 2021 los ingresos aumentaron en un 8% y el crecimiento orgánico se situó en un 19% excluyendo Alemania. ©6689062/Pixabay

Aumento de los ingresos en un 8%

El detallado informe de leovegasgroup.com para el primer trimestre de 2021 es interesante porque sirve de barómetro para la industria de juegos de casino online que está al alza. La pandemia del coronavirus ha destapado importantes oportunidades de negocio y el sector ha remontado el vuelo después de un año lleno de incertidumbres, como lo demuestra el último informe de la DGOJ para nuestro país.

Según Gustaf Hagman, a la sazón CEO de LeoVegas, el crecimiento ha sido fundamentalmente impulsado por una base de clientes fiel y un control de los costes a pesar del elevado ritmo de inversión. El EBITDA ajustado crece un 22% respecto al mismo periodo el año anterior. En relación a España y a pesar de las nuevas restricciones impuestas por el RDCC, Hagman señala que han cosechado buenos resultados.

El mercado alemán afecta negativamente a los resultados

El nuevo mercado regulado en Alemania está previsto que comience el próximo julio con una serie de restricciones que han puesto a muchos operadores de juego en alerta por los peligros de la canalización de clientes a casinos sin licencia.

En julio del año pasado la Asociación Europea de Juego y Apuestas (EGBA, por sus siglas en inglés) advertía que Alemania tenía que simplificar su marco regulatorio y adaptarse a las necesidades reales de los consumidores facilitando una oferta de juegos de azar online regulados que sea más atractiva que la del juego ilegal.

Hagman señalaba a este respecto que los cambios que están ocurriendo en el mercado alemán con la nueva regulación habían afectado negativamente a los resultados de LeoVegas durante el primer trimestre: “Alemania generó aproximadamente 6% de los ingresos totales del Grupo durante el primer trimestre, frente al 15% del trimestre anterior”, apuntó Hagman en nota de prensa.

LeoVegas es multado en Suecia

El regulador sueco, Spelinspektionen, sancionaba el pasado abril a LeoVegas con una multa de dos millones de coronas suecas. Según la máxima autoridad del juego en el país escandinavo, el operador habría incumplido ciertas directrices a la hora de establecer medidas contra el lavado de dinero.

El regulador habría solicitado información adicional sobre un número de clientes de la marca cuyos depósitos podrían estar relacionados con el blanqueo de dinero. Las informaciones aportadas por LeoVegas habrían sido insuficientes a este respecto. La empresa ya ha anunciado que va a recurrir la sanción.

Los EE.UU. en el horizonte, más deportes y desarrollo de nuevo software

LeoVegas es conocido por su enfoque innovador del casino móvil. Su estrategia ha sido desde el comienzo Mobile First en todas sus marcas. Con varios portales de casino online firmemente establecidos, la empresa ha decido fortalecer su oferta en el segmento de las apuestas deportivas, y para ello ha adquirido la casa de apuestas Expekt, una adquisición que se espera que se complete en mayo y esté lista para la Eurocopa de fútbol en junio.

La compra ha ascendido a los 5 millones de euros. Propiedad de Betclic Group, Expekt es una de las marcas de apuestas deportivas más conocidas en los países nórdicos.

LeoVegas se ha asegurado también su presencia en el competitivo mercado norteamericano en el que se están ubicando también competidores como Betway. En el estado de Nueva Jersey el grupo se ha asegurado su presencia gracias a un acuerdo con Caesars Entertainment. El de Nueva Jersey es el mercado de juegos y apuestas más grande en los Estados Unidos con unos ingresos de más de mil millones de dólares en 2020.

Blue Guru Games: el nuevo estudio de LeoVegas

Así se llama el nuevo estudio de LeoVegas que ofrecerá juegos innovadores para sus propias marcas y también para otros operadores. La puesta en marcha de Blue Guru Games supone un hito en la historia de la compañía. De esta manera, LeoVegas se asegura el control de la cadena de creación de valor en todos los aspectos del juego. Se espera que para finales de este año podremos ver los primeros resultados del estudio.

“Puede tratarse de juegos para mercados locales hasta juegos internacionales. Además, crearemos juegos y personajes únicos que podrán ser empleados en nuestra estrategia de marketing, lo que reforzará nuestras marcas. Tener una gran flexibilidad en la producción de juegos es una ventaja competitiva, y también nos dará una nueva fuente de ingresos.”Gustaf Hagman, Group CEO, LeoVegas, en nota de prensa

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