Jdigital se suma al juego seguro durante la Copa Mundial de Fútbol 2022

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) ha iniciado una campaña en las redes sociales con la que quiere impulsar las apuestas y el juego seguro durante el Mundial de Fútbol de la FIFA que se celebra en el emirato de Catar hasta el próximo 18 de diciembre. La campaña de Jdigital ha sido anunciada el pasado 23 de noviembre, apenas unos días después de que los principales reguladores europeos del juego se reuniesen en París y publicasen una declaración conjunta sobre la Copa del Mundo de Fútbol y la necesidad de garantizar la protección de los consumidores ante el volumen de apuestas online que se espera durante el torneo.

Tecnología móvil.

Jdigital ha iniciado una campaña en las redes sociales para fomentar el juego seguro y responsable durante el Mundial de Fútbol que se celebra en Catar. ©Foundry/Pixabay

Los reguladores de Francia, Alemania, Portugal, el Reino Unido y España (DGOJ) publicaban el pasado 15 de noviembre en París una declaración conjunta en la que han hecho hincapié en su papel a la hora de garantizar que se cumplan los marcos legales, por ejemplo, con relación a la publicidad de las apuestas, así como la protección de los consumidores durante la Copa Mundial de Fútbol que se celebra actualmente en Catar. El incremento en el volumen de las apuestas durante eventos de este calibre preocupa a los reguladores.

La asociación Jdigital, que engloba a algunos de los principales actores de la industria iGaming en España, se ha sumado al deseo de fomentar el juego seguro y responsable en una campaña de sensibilización en las redes sociales hasta el próximo 18 de diciembre, fecha en la que finaliza el Mundial de fútbol.

“Eventos deportivos de la envergadura de un Mundial de fútbol suelen generar un volumen importante de actividad en el mercado de las apuestas, motivo por el cual consideramos fundamental recordar a la población sobre cómo apostar de forma segura y evitar posibles conductas compulsivas con el juego.”Jorge Hinojosa, director general de Jdigital, en nota de prensa

El año pasado Jdigital anunciaba un acuerdo de cooperación con IBIA, la Asociación Internacional de Integridad en las Apuestas, con el fin de reforzar los mecanismos que garanticen entornos de juego seguro y apuestas íntegras, medidas que todos los operadores legales en el mercado español ya implementan. Con el servicio SIGMA de investigación del mercado de apuestas, la DGOJ también ha puesto en marcha un mecanismo de vigilancia muy valioso.

La campaña iniciada por Jdigital cuenta con el apoyo de Fejar, la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados que por estas fechas asistía a la Conferencia Internacional de Juego Patológico que se ha celebrado en Varsovia. Jdigital hace hincapié en su campaña en que el juego es una diversión y es así como hay que tomarlo para que no interfiera en tu vida y relaciones personales.

Con un mercado regulado sobre el que se han impuesto severas restricciones a la publicidad y los patrocinios de las casas de apuestas, es difícil que en nuestro país se den casos de fraude o juego compulsivo. Según un estudio publicado recientemente, Brasil sería el país que lidera el mercado de apuestas online en todo el mundo por delante de los Estados Unidos. La marca bet365 es la casa de apuestas líder global.

Pero en Brasil, después de la elección del izquierdista Lula da Silva como nuevo presidente, la regulación del juego sigue en un punto muerto y no se sabe a ciencia cierta cómo se va a implementar, si con una legislación a nivel de la república federativa para todo el juego online o con legislaciones puntuales en los diferentes Estados. El volumen de apuestas por internet en el país sudamericano es muy significativo, aunque estén hoy en entredicho por la falta de un marco legal que proteja a los consumidores y beneficie al estado en la forma de ingresos por impuestos.

Publicaciones similares