Pragmatic Play amplía su presencia en España y Latam con Codere

El casino online español Codere ha llegado a un acuerdo para incluir el popular catálogo de slots del renombrado proveedor internacional de software para casinos Pragmatic Play. Ello permitirá el acceso a los títulos de Pragmatic no solo a los jugadores españoles, sino también a los residentes en Colombia donde Codere cuenta con una licencia de la autoridad colombiana Coljuegos. El acuerdo se enmarca en la estrategia de Pragmatic Play de aumentar su presencia en los mercados regulados.

Mujer apuesta en una mesa de ruleta.

Después del acuerdo con Pragmatic Play, el catálogo de tragaperras del proveedor estará accesible para los clientes de Codere Online en España y Colombia. ©Pavel Danilyuk/Pexels

Sobre el acuerdo con Pragmatic

El desarrollador de software y juegos para casinos online Pragmatic Play se encuentra en plena expansión en los mercados regulados latinoamericanos. El acuerdo con Codere va a permitir a los clientes de la conocida marca española acceder al catálogo de slots de Pragmatic en las jurisdicciones española y colombiana, donde Codere también cuenta con una licencia legal de Coljuegos para operar online.

La relación entre Codere y Pragmatic Play se ve así reforzada, pues el casino online ya ofrecía los títulos de Pragmatic en la plataforma de la empresa en México. Pragmatic ve así expandir sus operaciones en los mercados regulados más importantes del continente americano.

El catálogo de juegos de Pragmatic Play es más amplio para los clientes de Codere México y Colombia que para los españoles debido a las restricciones que imperan en nuestro mercado sobre todo en lo relativo a los juegos en vivo de los que Pragmatic Play es uno de los desarrolladores líderes del mercado igaming.

Pero además de los juegos live, los jugadores de España y Colombia podrán disfrutar de toda la gama de slots de Pragmatic con nuevos títulos cada mes, como Wolf Gold o la popular videoslot Sweet Bonanza.

Codere impulsa el negocio online

A pesar de todos los problemas financieros que han rodeado a Codere en los últimos tiempos, parece que el negocio online sigue adelante. La división online de Codere salía a bolsa el pasado junio, siendo el primer operador de juego online en Latinoamérica en hacerlo. Lo cierto es que la pandemia del coronavirus mostró lo vulnerable que podía ser la empresa debido a su dependencia de los salones de juego y apuestas físicos que cerraron y, en gran medida, siguen sujetos a restricciones. El negocio retail ha llegado a suponer más del 75% de los ingresos de la empresa.

En Latinoamérica, México y Argentina siguen postulándose como los dos principales mercados para Codere, aunque no haberse hecho con una licencia online para operar en la provincia de Buenos Aires fue un duro golpe para la empresa. Otro de los problemas a los que ha sido expuesto Codere tiene que ver con la devaluación del peso en Argentina, lo que habría reducido considerablemente los ingresos de la compañía.

Vistas así las cosas, y aunque en términos de ingresos los principales mercados de Codere sigan siendo México, Argentina e Italia y, en menor medida, España parece inevitable una estrategia en la que el crecimiento de la empresa ha de estar impulsado por el juego online en mercados regulados, entre los que España, México y Colombia juegan un papel relevante.

Estrategias de patrocinio en Latam

Codere sigue muy presente en el continente latinoamericano, en donde busca consolidar y ampliar su base de clientes. Recientemente Codere ha anunciado diversas estrategias de patrocinio con los clubes de fútbol Monterrey Rayados (México) y River Plate (Argentina).

Codere pasa a ser la Casa de Apuestas Oficial del club de Monterrey, lo que le permite poder lucir la marca Codere en las camisetas del equipo. Diversas estrategias de marketing han sido también anunciadas y la creación de una “Suite” Codere en el estadio de los Rayados.

No se puede negar la importancia de México para Codere. Con 95 salones de juego y 93 puntos de apuestas y casi 21.500 máquinas, Codere opera también el Hipódromo de Las Américas y está presente a través de la plataforma online codere.mx.

El acuerdo de patrocinio con el Club Atlético River Plate es por 4 años, pasando a ser la Casa de Apuestas Oficial del laureado club de fútbol argentino. Después de un duro periodo con los locales de apuestas cerrados por motivo de la pandemia, con este acuerdo Codere aspira a postularse como empresa líder de apuestas deportivas online en la ciudad de Buenos Aires, una vez que consiga la adjudicación de la licencia correspondiente por la LOTBA, la Lotería de la Ciudad.

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