Betsson crece en Latinoamérica y muestra músculo financiero

Betsson ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022. Destaca el descenso de los ingresos por el casino online que se compensa con un fuerte crecimiento de la vertical de apuestas deportivas. El número de clientes netos se sitúa en 1,2 millones, lo que supone un 33% más que en el periodo anterior. Aunque las cifras de Betsson son modestas, sin duda demuestran músculo financiero para un casino que aún carece del impacto global de marcas como Betway o bet365.

Partido de fútbol con el Boca Juniors de Argentina de protagonista.

Un fuerte incremento del segmento de apuestas deportivas y la diversificación de los mercados han catapultado los buenos resultados financieros del casino online Betsson en el primer trimestre de 2022. ©Andape/Pixabay

Como se ha observado con otros operadores online, desde Betsson también se ha destacado que el crecimiento y los buenos números financieros se deben al buen rendimiento de las apuestas deportivas y la diversificación de los mercados. Con las restricciones que se han producido en algunos países europeos cuyo ejemplo modélico pasa por ser el Real Decreto sobre la publicidad del juego auspiciado por la DGOJ en España, la apertura de los mercados en Norteamérica y América Latina ha supuesto para los casinos y casas de apuestas en línea un golpe de aire fresco.

Betsson lo ha sabido ver y ha empezado a construir una base sólida en Latinoamérica que pasa por ser uno de los mercados emergentes más importantes para los juegos de azar online; aunque muy alejado de las cifras que muestra Europa.

“A partir de este trimestre, la evolución de América Latina se presenta como una región separada en nuestros informes financieros. La región se está desarrollando de forma muy satisfactoria. La presencia en el mercado también se ha reforzado en Latinoamérica con el lanzamiento de nuestra oferta en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Argentina. Para apoyar el crecimiento de la región, Betsson ha creado un núcleo regional con funciones centrales para atender a los mercados locales en función de sus respectivas condiciones. La evaluación es que estos mercados están todavía en sus primeras etapas en muchos aspectos y que las oportunidades de crecimiento para los próximos años siguen siendo positivas.”Pontus Lindwall, Presidente y CEO, Betsson AB, en nota de prensa

Desciende el casino online pero suben las apuestas deportivas

Pese al descenso de los ingresos por las actividades de juegos de casino, Betsson ha informado que los ingresos totales han crecido en un 8% situándose en 170,2 millones de euros.

Si bien los ingresos del casino online descendieron un 5%, las apuestas deportivas se dispararon durante el trimestre y alcanzaron una fuerte subida que alcanzó el 45%. Ello contribuyó a cerrar el balance positivo del 8%.

El buen balance de Betsson para comenzar el año, con un ebitda que alcanza los 33,4 millones de euros, lo hacen un operador con un margen financiero más que interesante. No podemos descartar que alguna de las grandes corporaciones del entretenimiento pueda llegar a ver en Betsson una marca con la que cementar la presencia en mercados emergentes como el latinoamericano, donde Betsson se ha hecho con licencias importantes y operadores locales con una buena reputación, lo que parece crucial para atraer al apostador latinoamericano. Lo hemos visto con la más que probable absorción de LeoVegas por parte del gigante MGM Resorts.

Betsson también ha informado que a causa del papel activo que juega Bielorrusia en la invasión de Ucrania del lado ruso, el operador ha decido renunciar a la licencia local y ha cerrado todas sus operaciones en el país.

En México, Betsson sigue esperando poder comenzar a operar con el casino local BigBola este año, mientras que en Norteamérica una nueva licencia en Ontario (Canadá) les permitirá iniciar operaciones online a partir del verano.

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