En Perú, Betsson se hace con el sitio de apuestas Inkabet

El sitio de apuestas peruano Inkabet es ya parte del Grupo Betsson. La expansión del gigante sueco en el mercado latinoamericano no tiene precedentes. Los suecos se están posicionando estratégicamente en mercados regulados o a punto de ser regulados. Inkabet es una de las casas de apuestas más populares del Perú, con una base fiel de clientes. Sin duda, todo un logro para Betsson y la confirmación de la importancia del mercado online igaming peruano en la región.

Vestidos del carnaval en Cajamarca, Perú.

La estrategia de Betsson es estar presente en todos los mercados regulados de Latinoamérica. Con la adquisición de Inkabet se ha hecho con uno de los sitios de apuestas en línea más importantes de Perú. ©manchav/Pixabay

Betsson avanza con paso firme en Latam

El progreso de la firma sueca de juego en línea Betsson AB en Latinoamérica está siendo extraordinario. Incluye, acuerdos en Brasil, Argentina, México, Colombia y, ahora, Perú. Lo que significa estar presente en los mayores mercados de juego online del continente latinoamericano, sobre todo México y Colombia.

Con la adquisición del sitio online Inkabet, Betsson se hace con una de las casas de apuestas más populares del país. Aunque Inkabet opere con una licencia de Curaçao, se espera que el mercado de juego en línea peruano esté pronto regulado gracias a un proyecto de ley que cuenta con el apoyo del ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Hoy por hoy, la expansión de Betsson en Latinoamérica se ve así:

Los datos de la compra de Inkabet

Betsson ya contaba con una presencia importante en Perú a través de un subdominio dedicado bajo licencia de la Malta Gaming Authority (MGA). Pero según las últimas estadísticas el casino en línea sueco no estaba entre las mejores páginas del mercado en línea peruano. Con la adquisición de Inkabet, en el top cinco de visitas, se revierte esta situación.

Pontus Lindwall, CEO of Betsson AB comentaba con respecto a la compra de Betsson lo siguiente:

“Con esta operación, Betsson sigue aumentando su cuota de mercado en la región de Latinoamérica, tras las adquisiciones anteriores de JDP Tech Ltd, Suaposta y Colbet. Esto refuerza nuestra posición en una región estratégicamente importante en la que hemos obtenido buenos resultados y tenemos grandes ambiciones para el futuro.”

JDP Tech Ltd es un desarrollador de software especializado en gestión de pagos en Latinoamérica. Betsson ha adquirido el 50% de la compañía, con lo que de esta manera fortalece y protege los flujos de pagos de los clientes de las plataformas operadas por el grupo sueco.

La suma por la compra de Inkabet asciende a los 25 millones de dólares. Betsson pagará cuatro millones adicionales en función de los resultados y objetivos de ingresos de Inkabet en los seis meses siguientes al cierre del acuerdo.

Los resultados respaldan la estrategia Latam de Betsson

El reciente patrocinio de la Copa América 2021 ha supuesto para Betsson un impulso importante, que habría aumentado en un 125% los ingresos por apuestas deportivas a nivel global, con un gran rendimiento en los mercados latinoamericanos, sobre todo Perú y Brasil.

Precisamente, en Brasil Betsson acaba de cerrar un acuerdo de patrocinio con el club Íbis Sport Club de Pernambuco; un modesto club del nordeste brasileño que se ha ganado el epíteto de peor club del mundo.

La modestia y sarcasmo del equipo pernambucano no parece que hayan disuadido a Betsson del acuerdo, que están convencidos de que son, precisamente, estas las cualidades que están buscando: buen humor y popularidad en la comunidad, como comentaba Andre Gelfi, socio gerente de Betsson en Brasil.

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