MGM Resorts apuesta por la compra de LeoVegas

A la espera de lo que decidan los accionistas, el consejo de administración de LeoVegas ha expresado su decisión de recomendar que se acepte la oferta de adquisición presentada por MGM Resorts International, la cadena hotelera y de entretenimiento con sede en Paradise, Nevada. La estrategia de MGM Resorts es consolidar su presencia global en el segmento online. Algo que esperan lograr con la adquisición del casino en línea LeoVegas, lo que significaría para MGM Resorts entrar en el importante mercado europeo de juegos de azar.

Casino y hotel MGM Grand en La Franja de Las Vegas.

Los negocios de MGM Resorts International son complejos. Sus activos en Las Vegas van disminuyendo a la vez que aumenta su presencia internacional y en el segmento online de las apuestas deportivas. Ahora, MGM está dispuesto a hacerse con el casino online sueco LeoVegas. ©David Vives/Unsplash

Al casino de origen sueco con licencia maltesa LeoVegas no le van nada mal los negocios online. Además de ser uno de los casinos más premiados en el panorama igaming internacional, con una versión móvil que ha sido realmente innovadora, el operador europeo lleva algún tiempo informando de muy buenos resultados financieros. En el último informe trimestral su CEO, Gustaf Hagman, señalaba la alta rentabilidad alcanzada y un crecimiento del 44% en la vertical de las apuestas deportivas.

Durante el primer trimestre de 2022 LeoVegas ha registrado un crecimiento de los ingresos del 2%, aunque excluyendo a los Países Bajos el crecimiento se sitúa en el 9%. Los beneficios antes de impuestos, intereses, amortización, etc. (ebitda) han aumentado en un 35% comparado con el mismo periodo el año anterior.

LeoVegas ha sabido sacarle rendimiento a ciertas mejoras en la gestión del grupo y compensar inversiones estratégicas como su lanzamiento en el importante mercado estadounidense. También ha logrado una licencia oficial para operar en Ontario, en Canada, con las marcas LeoVegas y Royal Panda. No es así para nada extraño que LeoVegas sea una fruta apetecible en el mercado igaming internacional.

Las grandes corporaciones estadounidense están haciendo fuertes inversiones en el segmento online y son las compañías europeas las que tienen la experiencia, la tecnología y las licencias necesarias para operar casinos por internet a nivel global. Caesars Entertainment inició la carrera con su adquisición de William Hill. Recientemente, DraftKings lo intentó con Entain, aunque no lo logró; un Entain que está asociado con MGM para explotar la casa de apuestas en línea BetMGM. Ahora, MGM Resorts quiere ampliar su presencia online con una marca de prestigio como LeoVegas.

Los detalles de la adquisición de LeoVegas

Según el comunicado oficial hecho público por MGM Resorts, la oferta por la adquisición de LeoVegas es por el 100% de las acciones del grupo sueco a un precio de 61 coronas suecas por acción en efectivo. El valor total estimado de la operación se aproxima a los 607 millones de dólares. El consejo de administración de LeoVegas ya habría recomendado a sus accionistas aceptar la oferta de MGM Resorts.

Desde MGM Resorts se espera con la adquisición explotar la base de clientes de LeoVegas fuera de los Estados Unidos y así aumentar su presencia global; así como, valerse de la competencia del casino sueco en materia de casino y apuestas deportivas online. A este respecto, la plataforma tecnológica creada por LeoVegas es de un enorme interés para MGM. Desde la corporación norteamericana también se destaca el crecimiento sostenido de la empresa sueca. De 2017 a 2021 LeoVegas ha mantenido una tasa de crecimiento anual constante alrededor del 16%.

“Nuestra visión es ser la principal empresa de entretenimiento de juego del mundo, y esta oportunidad estratégica con LeoVegas nos permitirá seguir aumentando nuestro alcance global. Hemos logrado un éxito notable con BetMGM en los Estados Unidos, y con la adquisición de LeoVegas en Europa ampliaremos nuestra presencia en el juego online a nivel mundial. Creemos que esta oferta crea una oportunidad atractiva que permite a los equipos combinados de MGM Resorts y LeoVegas acelerar nuestro crecimiento global del juego digital y aprovechar plenamente el potencial de nuestra estrategia omnicanal.”Bill Hornbuckle, director y president de MGM Resorts en comunicado oficial

Existe un periodo para la aceptación de la oferta que comenzaría en junio de 2022 y que concluiría dos meses después. A la espera del cumplimiento de algunos requisitos por parte de las autoridades reguladoras, estaríamos hablando de que la liquidación de las acciones de LeoVegas tendría lugar en septiembre de este año a más tardar.

Publicaciones similares