Entain dispuesto a modernizar los locales de apuestas

Apostar online o desplazarse a uno de los muchos locales de apuestas deportivas que proliferan en los barrios de las principales ciudades. Estas son las alternativas. Con la pandemia de la COVID-19 y la consecuente digitalización de la economía el sector de apuestas online ha vivido su particular agosto con buenas perspectivas de crecimiento. De hecho, según los expertos aún no habría alcanzado su techo. Aunque las apuestas presenciales no han perdido su tirón social, sí que están necesitadas de una renovación profunda, o así lo entiende la marca Entain que busca modernizarlas.

Salón de juegos con máquinas tragaperras.

Mejorar la experiencia omnicanal de los clientes en los tradicionales locales de apuestas transformados en cafés digitales, esta es la propuesta de Entain para la modernización del negocio minorista en el Reino Unido e Italia. ©JESHOOTS-com/Pixabay

Los debates en torno a los locales de apuestas presenciales son eternos, especialmente en España desde la llegada de Alberto Garzón al frente del Ministerio de Consumo y su particular cruzada contra las apuestas y el juego en general. Pero más allá de polémicas, los tradicionales locales de apuestas podrían estar llegando a su fin. La cada vez mayor presencia del juego digital los podría estar dejando obsoletos, por lo que parece que su renovación es hoy más necesaria que nunca.

La absorción de la casa de apuestas británica William Hill por el gigante norteamericano de los casinos Caesars Entertainment dejó desamparados los inconfundibles locales que la tradicional marca tenía a lo largo de la geografía británica. Con la pandemia y el auge de las apuestas online el negocio presencial de William Hill languideció hasta el punto de dejar de ser rentable, al menos a los ojos de los intereses corporativos.

Pero Entain quiere cambiar el curso de la historia y transformar los locales de apuestas en algo más moderno y sin estigmas.

¿Qué propone Entain?

La conocida marca británica dueña de operadores online bien conocidos como Ladbrokes, bwin, Coral o PartyPoker cuenta con un gran número de locales de apuestas sobre todo en el Reino Unido. Según los datos provistos por la propia compañía, el negocio minorista de Entain contribuye con alrededor de 13.000 empleos directos en 3.000 locales de apuestas en el Reino Unido bajo las marcas Ladbrokes y Coral.

La situación generada por la pandemia no le ha puesto las cosas fáciles ni a Entain ni a ninguna compañía envuelta en el sector del juego presencial, como advertía la patronal CeJuego para España en su más reciente informe publicado hace apenas unas fechas. CeJuego señalaba que el sector privado del juego había sufrido un descenso en la facturación de prácticamente el 48% en 2020. El Grupo Orenes reconocía hace poco que posiblemente no recuperaría el volumen de negocio hasta 2023, y los números rojos de Cirsa (Sportium) son conocidos, aunque ahora empiece a ver la luz al final del túnel.

La idea de Entain supone digitalizar los tradicionales locales de apuestas con la vista puesta en mejorar la experiencia del cliente que, desde la compañía, son conscientes que ha cambiado radicalmente: es hoy más joven y digitalizado.

“Aunque Entain es un operador online global, nos centramos en ofrecer una gran experiencia local a nuestros clientes. Esta inversión nos permite ofrecer una experiencia omnicanal en línea más envolvente y unificada. […] La renovación digital de las tiendas, junto con las inversiones en curso en nuestra plataforma tecnológica líder en el sector y los 100 millones de libras de inversión en innovación durante los próximos 3 años, son importantes motores de nuestro crecimiento futuro.”Rob Wood, Director Ejecutivo Adjunto de Entain, en nota de prensa

En el Reino Unido Entain ya ha abierto 18 nuevas tiendas digitales y espera que a finales del año sean 30 de las marcas Ladbrokes y Coral. En Italia la reforma también está en marcha donde tiene previsto reconvertir 200 locales en Eurobet Cafés en los que uno puede socializarse y entretenerse sin tener que hacer necesariamente una apuesta.

La transformación digital llega al negocio minorista

El local de apuestas como un lugar privado, escasamente iluminado y algo escondido de la mirada pública ha pasado a la historia. Ha dado paso a la perspectiva posmoderna en donde las relaciones sociales son transparentes, reflejo de la constante visibilidad a la que estamos expuestos en las redes sociales. De esta manera, los locales digitales que plantea Entain suponen una pequeña revolución que parte del reconocimiento de que la experiencia de juego presencial se ha digitalizado inevitablemente. El local de apuestas se convierte así en un lugar de entretenimiento interactivo con una oferta atractiva y dinámica, con escaparates digitales y pantallas interiores en donde compartir los eventos en directo.

La revolución digital lleva aparejada una revolución tecnológica que Entain está dispuesto a liderar. Su apuesta por la realidad virtual junto a Verizon Media es un paso en este sentido. De esta manera, Entain busca crear experiencias de entretenimiento inmersivo que vayan más allá del simple hecho de la apuesta.

Publicaciones similares