Las empresas que se posicionan en el emergente mercado argentino

Los distritos claves de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires han comenzado a emitir licencias de juego online, lo cual es todo un hito en la reglamentación argentina. Algunas empresas de la industria del juego han encontrado lugares estratégicos para insertarse en este mercado crucial de Latinoamérica.

Obelisco en Buenos Aires

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son lugares estratégicos para insertarse en el mercado de juego online. ©matcuz/Pixabay

Las empresas asentadas en la Provincia de Buenos Aires

La legislación de juego de Argentina no es de carácter nacional, sino que responde a las decisiones de cada jurisdicción. La Provincia de Buenos Aires, con la mayor cantidad de habitantes del país, es un territorio clave para los operadores de juego. Por eso es que apenas comenzaron a entregarse las licencia de habilitación, muchas de las grandes empresas compitieron por un lugar.

La ley, gestionada por el gabinete del gobernado Axel Kiciloff, indica que los servidores deben estar compuestos por una parte nacional y otra extranjera. Así, las empresas de juego han combinado su actividad con socios argentinos. BetWarrior, por ejemplo, estará compuesto por Binbaires como inversor local e Intralot como participante internacional.

Otras empresas que han conseguido sus licencias en la Provincia de Buenos Aires son bet365 (con participación del Bingo Berazategui); Bplay (888 como socio extranjero, Boldt como accionista local); y William Hill, recientemente adquirida por el Grupo 888, que cuenta con el Bingo Moreno como participante nacional argentino.

El sistema que se utilizará para detectar la ubicación de los jugadores en los operadores de la Provincia será mediante Renaper. Esta es la institución del Ministerio del Interior argentino que expide los documentos de identidad oficiales.

La Ciudad de Buenos Aires, el otro terreno clave

Además de la Provincia, la puja en Argentina es por la Ciudad de Buenos Aires, donde se concentra la gran mayoría de la riqueza del país. Con casi 3 millones de habitantes, la capital propone un mercado de juego online que todas las principales empresas quieren aprovechar.

La Ciudad tiene la particularidad de contar con empresarios afines con la industria del juego que han propiciado el establecimiento de las marcas en la región. Entre ellos se cuenta Daniel Angelici, expresidente de Boca Juniors y hombre cercano al gobierno de la ciudad, quien representa al grupo Atlántica Juegos. También Fernando de Achával, presidente del Hipódromo de Palermo, entidad que tendrá participación en el emprendimiento del juego en línea.

A diferencia de la Provincia, en la Ciudad el mecanismo para detectar la ubicación de los jugadores no será mediante Renaper sino a través de geolocalización. Otra diferencia es la duración de la licencia, que en la Ciudad es de 5 años, mientras que en la Provincia es de 15.

Cabe destacar que estos dos distritos no son los únicos de la Argentina que han legalizado el juego en línea en el 2021, pero al ser los dos más poblados e importantes, su relevancia asciende en el interés comercial. Por eso es que los gigantes del sector se han acercado con particular interés.

Si bien la mayoría de las empresas han intentado hacerse de ambos mercados clave, algunas, como Codere, solo llegaron a obtener la licencia de la Ciudad. En el caso de esta empresa española, la situación parece jugar a su favor, tras haber conseguido tratos clave que la posicionan muy bien en el país y en la región.

La primacía de Codere

Ocurre que Codere, además de tener la habilitación del Instituto de Loterías de la Ciudad, también ha logrado un acuerdo de patrocinio muy importante con uno de los equipos de fútbol más grandes del país, sino el más grande: River Plate. La visibilidad que tiene a través de la camiseta y de la publicidad en el Estadio Monumental le da una solidez a la marca que aún no tienen otros competidores en la región.

Sobre el acuerdo con el club, el entonces vicepresidente 1ero de la institución, Jorge Brito, expresó la conveniencia del acuerdo. Si bien la gestión de River Plate cambió de manos el último mes, seguirá siendo manejada por la misma línea de conducción, que responde al expresidente Rodolfo Donofrio.

“Estamos muy contentos de sumar a Codere como sponsor del Club, una empresa con proyección y experiencia que está creciendo muchísimo en la región y con la que podremos avanzar en conjunto, compartiendo una actitud de compromiso, esfuerzo y fair play”Jorge Brito, Vicepresidente 1ero,River Platecariverplate.com.ar

Con esto, Codere ha logrado asentarse de manera inmejorable en Argentina. La misma táctica que utilizó en México, al esponsorear a Rayados de Monterrey, uno de los equipos más exitosos de los últimos años en aquel país. Este vínculo estrecho con el mundo del deporte le permite a la empresa española reafirmar su nombre en toda América Latina.

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