El grupo Betsson patrocina la Copa América 2021

Este año coinciden dos enormes eventos futbolísticos: la cancelada Eurocopa de fútbol 2020 que dará comienzo el próximo viernes, y la Copa América 2021 organizada por la Confederación Sudamericana o Conmebol. El operador sueco Betsson, que ha cerrado importantes acuerdos en el mercado latinoamericano de juego online y apuestas deportivas se ha apuntado un tanto al convertirse en patrocinador regional oficial del torneo.

Estadio de fútbol en Rio de Janeiro, Brasil.

El estadio Nilton Santos en Río de Janeiro es una de las sedes de la Copa América 2021, aunque la final se disputará en el legendario Maracaná. Betsson estará muy presente al cerrar un acuerdo con la Conmebol para ser patrocinador oficial del torneo. ©guertzen/Pixabay

Betsson patrocinador regional oficial

El patrocinio de la Copa América por parte de Betsson llega en un momento en el que los operadores están viendo cómo en el mercado europeo los patrocinios deportivos están en el ojo del huracán a lo largo y ancho del continente.

El torneo Copa América 2021 es un inmejorable escaparate para Betsson, que tendrá la oportunidad de hacer uso de diversas estrategias publicitarias y de marketing. En 2019 la final alcanzó los 3 millones de telespectadores. Además, la empresa será patrocinadora exclusiva de las encuestas del Jugador de la Semana y también de la Alineación del Partido para los 28 partidos del torneo.

Un alto responsable de la Conmebol se refería a la asociación con Betsson como un hito en la historia del torneo; y no es para menos, como reconocía Jesper Svensson, director de operaciones de Betsson.

“En Betsson nos apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y qué mejor manera de demostrar esta pasión que formando parte del campeonato de fútbol de selecciones más antiguo del mundo. El patrocinio de la CONMEBOL Copa América 2021, es un compromiso más hacia nuestras ambiciones para esta región.”Jesper Svensson, CEO of Operations, Betsson Group, nota de prena

Una expansión regional sin precedentes

La expansión de Betsson en el mercado latinoamericano de juegos de azar y apuestas está siendo imparable. Está presente en los principales mercados de la región. En verano del año pasado Betsson anunciaba la adquisición del 70% de Colbet, el corredor de apuestas colombiano con licencia de Coljuegos.

En Brasil Betsson se hizo con la mayoría de Suaposta. Considera una de las 5 mayores casas de apuestas del país, Suaposta colabora con el hipódromo de Rio Grande do Sul. En Argentina, el grupo sueco adquirió una licencia para operar en la provincia de Buenos Aires junto a la empresa local Casino de Victoria. Más al norte del continente americano, en México su asociación con BigBola promete. BigBola es uno de los grandes operadores mexicanos.

No es la primera vez que Betsson se adentra en el mundo del fútbol como patrocinador principal. Ya lo es de la Liga 1, la Primera División del Perú, a la espera de que el país andino apruebe la nueva regulación del juego y las apuestas online.

Copa América sí, pero dónde

Ha habido una enorme incertidumbre acerca de la sede de la Copa América de este año y si, incluso, iba a tener lugar, habida cuenta que Sudamérica es una de las regiones del globo peor afectadas por la pandemia del coronavirus. La idea inicial era que Colombia y Argentina organizasen juntos la Copa. Pero Colombia pidió que se retrasase, algo a lo que no accedió la Conmebol, y el clima social en Argentina tampoco era al más propicio para organizar el torneo.

La Conmebol sorprendió a propios y extraños al decantarse por Brasil como país organizador y al no contemplar el aplazamiento del torneo. Brasil es un país devastado por la pandemia con cerca de 17 millones de contagios y casi medio millón de muertes por el virus. Las críticas no tardaron en arreciar y se ha estado especulando acerca de si los jugadores brasileños podrían boicotear el torneo.

Los jugadores de la Seleção habrían declarado conjuntamente después de su victoria sobre Paraguay el pasado martes en partido de clasificación para el Mundial 2022 en Catar, que se sentían insatisfechos con la decisión de la Conmebol por razones tanto humanitarias como de índole profesional.

Argentina y Brasil candidatos a la victoria siempre

En lo que atañe a lo estrictamente deportivo, la gran favorita es Brasil, como no podía ser de otra forma, para alzarse con la copa como ya ocurrió en 2019 cuando derrotó al combinado peruano cómodamente por 3 a 1 en la final. No lo sabremos hasta el 10 de julio.

Argentina también aparece en todas las quinielas. Seguramente sea la última oportunidad para su gran estrella Leo Messi de conquistar un título importante con su selección, pues ya tiene 33 años. Argentina ha vivido varios batacazos importantes en este torneo con sus derrotas consecutivas ante los archirrivales de Chile.

En las apuestas aparecen en tercer lugar Colombia y Uruguay, siempre dispuestos a dar la sorpresa. De todas formas, todo parece que este año la Copa América será cosa de dos, con permiso de la selección chilena que le tiene tomado el pulso al torneo, aunque está algo venida a menos. Paraguay y Ecuador serán rivales muy incómodos.

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