Copa del Mundo: las casas de apuestas tienen razones para sonreír

Las casas de apuestas están de enhorabuena gracias a la Copa del Mundo. Es hora de hacer balance y los análisis de los servicios de pronósticos y proveedores comienzan a circular alrededor del Mundial de Fútbol que se disputó en Catar durante los pasados meses de noviembre y diciembre. Todo parece indicar que las casas de apuestas tienen algo que celebrar.

Recreación de uno de los goles más bellos durante la Copa del Mundo de Catar 2022.

¿Ha sido la Copa del Mundo de Catar el mejor mundial de la historia para las casas de apuestas? Si nos fijamos en los resultados muy posiblemente. Una final que acaba durante el tiempo reglamentario 3 a 3 no había ocurrido antes. ©limitrofe/Pixabay

Grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA suelen estar marcados con rojo en el calendario de las casas de apuestas. Las previsiones para el Mundial de Catar no eran malas, pero los resultados, que son el alma de los partidos, pueden hacer variar, y mucho, los márgenes de beneficios. Marcadores previsibles no benefician a nadie: ni a los apostadores ni a las casas de apuestas.

Han circulado rumores acerca del volumen de apuestas que habría descendido con respecto a los niveles alcanzados en la anterior Copa del Mundo, Rusia 2018. Había temor de que las fechas elegidas pudiesen afectar al volumen de apuestas. No obstante, el proveedor OpenBet habría procesado 200 millones de apuestas por un valor de 2.000 millones de dólares lo que representaría un aumento del 13% respecto al Mundial de Rusia.

Pero si nos ceñimos al tema de los resultados deportivos, otros proveedores de servicios han destacado que el Mundial de Catar ha sido el Mundial más favorable a las casas de apuestas de la historia. Aunque los márgenes de beneficios reales los comenzaremos a conocer cuando los operadores publiquen los resultados financieros correspondientes al último trimestre del año 2022, lo que ocurrirá en algún momento durante el trimestre actual.

La lógica detrás de tal afirmación es relativamente simple. Los múltiples empates durante los 90 minutos en la fase de grupos se ha esgrimido como argumento. Los empates suelen favorecer a las casas de apuestas y desanimar a los apostadores. Inglaterra y los Estados Unidos empataron a cero goles, así también lo hicieron Marruecos y Croacia, Uruguay y Corea, Dinamarca y Túnez, México y Polonia… Hubo más empates en la fase de grupos: como el registrado entre Alemania y España que acabo 1 a 1. También podemos destacar el 3 a 3 registrado entre Camerún y Serbia.

Croacia llegó hasta los penaltis en todos los partidos de las eliminatorias, hasta que fueron eliminados por Argentina en las semifinales. Por su parte, Argentina empató con Países Bajos en los cuartos de final y, de nuevo, con Francia en la final. También empataron en las eliminatorias Marruecos y España.

Ha habido resultados sorprendentes en la fase de grupos, la derrota de Argentina ante Arabia Saudí o la temprana eliminación de Alemania han sido los más destacados. Y la final ha sido considerada como una de las mejores de la historia. Llegando al final nadie se podía imaginar que Francia llegaría a empatar el partido, lo que aupó a Mbappé a alzarse con el galardón al mejor artillero del mundial, la Bota de Oro con 8 tantos. Si ello no fuese poco, con 4 goles Mbappé se ha convertido en el mejor goleador en finales de la historia de la Copa del Mundo.

Se puede inferir que el Reino Unido ha vuelto a ser sido el mercado único más importante. Ahora bien, por regiones Asia parece haberse volcado en las apuestas mundialistas, seguido de Europa Occidental y con poco interés en los Estados Unidos. En América Latina la tendencia ha sido muy positiva, como también lo ha sido en África con la casa de apuestas nigeriana Bet9ja al frente como uno de los líderes mundiales del mercado junto a bet365. No obstante, y como se ha indicado, la explosión de las apuestas en una Argentina que vio con pasión cómo su equipo se alzaba con la Copa de Mundo se ha visto mermada por la inflación rampante: cada peso ganado en este Mundial vale significativamente menos al ganado en el Mundial de Rusia.

Ahora bien, para los mercados emergentes como el latinoamericano y el africano, la Copa del Mundo no ha sido solo una oportunidad para aumentar los ingresos. También ha significado un incremento en la base de clientes. Y ello es algo que las casas de apuestas han estado buscando en América Latina: consolidarse en los mercados regulados online como una opción de entretenimiento fiable y segura.

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