Betsson nominado en seis categorías en los Women in Gaming 2022

La empresa sueca quedó nominada a 6 categorías en los Women in Gaming Diversity and Employee Wellbeing Awards de este año. Se trata de una premiación destinada a diversidades y enfocada en el rol de las mujeres en la industria. Se lleva a cabo desde el año 2010.

Silueta de mujer con ropa formal frente a cuadro sinóptico de gran complejidad.

América Latina se convirtió en el principal mercado de Betsson este año. ©geralt/Pixabay

6 nominaciones empresariales y 10 individuales

Los Women in Gaming Diversity and Employee Wellbeing Awards se llevarán a cabo el 15 de septiembre en Londres. Una de las empresas con mayor presencia será nuevamente Betsson, que obtuvo 6 nominaciones a categorías que comprenden la actividad de la firma. Son las siguientes:

  • El mejor lugar para trabajar en diversidad
  • Empresa del año
  • Diversidad e inclusión
  • Premio al bienestar de las empleadas
  • Excelencia en atención al cliente
  • Innovación para la participación de las empleadas

La inclusión de Betsson en la lista de operadores que mejor se desempeñan en el área de la inclusión y la diversidad está alineada con los objetivos de la empresa. Desde el grupo sueco han demostrado en numerosas ocasiones su compromiso social, así como su ética de trabajo. Esta participación en los WiG Diversity and Employee Wellbeing Awards no es nueva: Betsson ha sido galardonado en diferentes categorías en ediciones anteriores.

La firma también cuenta con mujeres de su equipo nominadas para premios individuales. Esta es una de las características del evento, puesto que sus organizadores valoran el rendimiento personal de miembros destacados de la industria. Las diez candidatas de Betsson este año son:

  • Empleada del año: Shakyra Jonsson
  • Modelo positivo del año: Konstantina Drakatou + Shakyra Jonsson
  • Triunfadora de la industria: Sonya Reilly
  • Innovadora: Sarah Micallef
  • Inspiración del año: Martina Mizzi
  • Líder del año: Caroline Broman + Lena Nordin
  • Estrella del futuro: Iara Czizik
  • Joven líder del año: Tessa Whistler

Las profesionales nominadas de Betsson son valores sustanciales de la compañía. Algunas son jóvenes que están comenzando sus carreras, y en otros casos se trata de líderes de la industria que marcan surcos con su trayectoria. La empresa ha manifestado su entusiasmo por quedarse con algunos de los galardones a las que se la ha nominado.

Betsson, sponsor de la Copa América CONMEBOL femenina

Para reafirmar su compromiso con la inclusión en todos los frentes, Betsson oficializó su rol este año como patrocinador de la Copa América femenina. Se trata del torneo continental de Latinoamérica donde participan los seleccionados de la CONMEBOL. Es un certamen decisivo, pues además de su prestigio, definió las plazas para el Mundial de este año.

La competición se llevó a cabo en las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga de Colombia y rompió todos los récords de inversión y patrocinio. El nivel de participación de la audiencia también fue histórico. El fútbol femenino está cada vez más extendido y genera mayor interés en la sociedad, y el rol de sus sponsors es determinante en ese crecimiento.

Ya en numerosas ocasiones la empresa colaboró con CONMEBOL como sponsor de sus torneos, tanto en el deporte masculino como femenino. Betsson también lleva adelante campañas de beneficencia e inclusión en el deporte en América Latina. No es casual: esa región se ha convertido en su principal mercado a nivel mundial.

Latinoamérica, en el centro de la agenda de Betsson

En efecto, conforme las cifras del segundo informe trimestral de este año, América Latina ha pasado a ser la principal fuente de ingresos para la compañía. En ese período aportó €45,7 millones, lo cual equivale a un aumento del 86,2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. La facturación total llegó a los €186,3 millones.

En Europa occidental, por el contrario, se vio una baja de cerca del 40% en su variación interanual. El principal motivo es la partida del mercado de juego neerlandés. Los Países Bajos redactaron una ley de juego online el año pasado y Betsson no obtuvo la licencia. En Alemania, por su parte, la firma solo opera en un casino a través de la empresa Zecure Gaming.

Además, mientras que en Europa las legislaciones restringen cada vez más la publicidad de las empresas de juego, América Latina recién comienza a abrirse. En la región es mayormente posible auspiciar clubes y eventos deportivos, así como anunciar en radio y televisión. España muestra el ejemplo contrario, con limitaciones cada vez más tajantes que oscurecen la línea entre los operadores legales y los clandestinos. Betsson es patrocinador de varios clubes latinoamericanos, como Colo Colo de Chile, y continúa fortaleciendo su presencia comercial.

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