Sportium se acerca al Manchester City como socio regional para Latinoamérica

La casa de apuestas española Sportium habría alcanzado un acuerdo con el equipo de fútbol Manchester City para convertirse en el socio regional del club inglés para Latinoamérica. El Manchester City cuenta como uno de los equipos más poderosos de la Premier League y uno de los más ricos a nivel internacional, con miles de fans alrededor del mundo. Entrenado por el catalán Pep Guardiola, el club inglés de fútbol está plagado de estrellas que ahora pasarán a ser la imagen de la marca española en Latam.

Avión de Etihad Airways.

La casa de apuestas española Sportium se ha propuesto volar alto en Latinoamérica sellando un acuerdo como socio oficial regional del club de fútbol Manchester City. ©Fasyah Halim/Unsplash

La casa de apuestas Sportium, que durante bastantes años fue la patrocinadora principal de LaLiga española de fútbol, ha anunciado un acuerdo con el club inglés de fútbol Manchester City como socio regional de apuestas para Latinoamérica.

Se trata de un acuerdo importante para la casa de apuestas española que opera en los mercados regionales regulados de Latinoamérica como Colombia. Ante la copa del mundo que se avecina y que dará comienzo a finales de noviembre en Catar, las casas de apuestas no paran de hacer movimientos que fortalezcan su posición en los mercados más importantes.

Además, se da el caso de que en su esfuerzo por crear entornos online más seguros y en su lucha contra el juego problemático, el actual gobierno le ha puesto las cosas muy difíciles a las casas de apuestas que por segundo trimestre consecutivo han visto sus ingresos menguar considerablemente en nuestro país. Latinoamérica se presenta como una buena alternativa para compensar las pérdidas.

Betway que es socio regional del At. Madrid ha apostado fuerte por los mercados de Latam brasileño, argentino (en Buenos Aires) y también en México. Mientras que la marca española Codere informaba de excelentes resultados en México, en donde tiene una importante presencia, además de en Argentina, concretamente en Buenos Aires en donde se ha convertido en patrocinador principal del histórico club River Plate y también en Colombia. Lo mismo se puede decir del casino online Betsson que considera América Latina un mercado clave para el crecimiento del grupo.

La asociación con el todopoderoso Manchester United que dirige Pep Guardiola le permitiría a Sportium crear contenidos de marca en la región para todos los seguidores latinoamericanos del club inglés. Para las dos partes supone un crecimiento internacional importante. Sportium se vincula así a uno de los clubes con mayor proyección global en la actualidad, y para el Manchester City el acuerdo supone acercarse a la audiencia latinoamericana a través de una casa de apuestas arraigada en la región.

Este tipo de acuerdos no son nuevos para el Manchester City. En septiembre anunciaba a 8Xbet como socio regional del club para Asia. 8Xbet se trata de una poco conocida casa de apuestas asiática que opera con licencia de Curaçao. LeoVegas también ha cerrado un acuerdo con el Manchester City para la temporada 2022/23 por el cual el conocido casino online aparecerá en la publicidad del estadio Etihad y también en la manga de la equipación de entrenamiento del primer equipo. Uno de los aspectos que el Manchester City habría valorado positivamente de la asociación con LeoVegas es el hecho de que el casino de origen sueco cuente con una licencia para operar en Canada, una región en donde el club inglés busca mayor visibilidad.

Publicaciones similares