Betway y At. Madrid unen sus caminos

El club de fútbol Atlético de Madrid y la casa de apuestas deportivas Betway han unido sus caminos. Del acuerdo que tiene vigencia por dos años quedan excluidos los mercados de Asia y España. Aunque la publicidad de apuestas está prohibida en nuestro país, el acuerdo de patrocinio es de carácter internacional y supondrá cierta visibilidad para la marca Betway en competiciones europeas como la Champions League y en otras jurisdicciones donde opera Betway y el At. Madrid también cuenta con gran popularidad.

Gradas vacías en el estadio de fútbol Santiago Bernabeu, Madrid.

A pesar de que la publicidad de casas de apuestas está prohibida en España, los clubes de fútbol españoles siguen buscando patrocinios en el mercado internacional, como es el caso reciente del At. Madrid y Betway que han unido ahora sus caminos. ©alessandra1barbieri/Pixabay

La marca Betway regulada por la DGOJ para el mercado español es bien conocida en nuestro país como la casa de apuestas online que en el pasado había cerrado acuerdos importantes de patrocinio con clubes de La Liga Santander como el Real Betis Balompié, la Unión Deportiva Levante y el Deportivo Alavés. Ahora que con la aprobación del Real Decreto de las comunicaciones comerciales del juego online todo ello se ha acabado, los patrocinios se enfocan hacia otros mercados, importantes para las casas de apuestas, sobre todo en Asia y Latinoamérica, en donde muchos equipos españoles gozan de gran popularidad.

Betway gana visibilidad internacional

El acuerdo del At. Madrid con Betway excluye los mercados español y asiático. Las razones por la que el At. de Madrid no podrá mostrar publicidad de la marca de apuestas en España son claras. La política de restricciones a la publicidad del juego online implantada desde el ministerio de Consumo y la propia DGOJ ha dejado los estadios españoles huérfanos de los hasta hace poco omnipresentes anuncios de apuestas.

Las razones por las que el mercado asiático también ha quedado fuera del acuerdo de patrocinio tendrían que ver con convenios de exclusividad de las marcas y su presencia en los mercados regulados. Asia se está convirtiendo en un mercado importante para los equipos españoles de fútbol, donde LaLiga es cada vez más popular.

Desde Betway se es muy consciente de que el acuerdo con el At. Madrid, vigente campeón de la Liga española, supone un impulso muy importante para la visibilidad internacional de la marca y su presencia en las redes sociales. Betway actúa en diferentes mercados regulados, 23 jurisdicciones en América, Europa y África; y, entre ellos, su participación en los Estados Unidos es significativa. El pasado mayo anunciaba que comenzaba a cotizar en la bolsa de Wall Street después de su fusión con Sports Entertainment Acquisition, una empresa conocida como SPAC y especializada en capitalizaciones de este tipo.

Política de patrocinios globales

En los Estados Unidos Betway ha unido esfuerzos con los equipos de baloncesto de la NBA Cleveland Cavaliers, Los Angeles Clippers, Golden State Warrios, Brooklyn Nets y Chicago Bulls. También en la liga profesional de hockey sobre hielo tiene una participación significativa al convertirse en el patrocinador oficial de la competición, la NHL®.

Además, Betway también anunciado acuerdos de patrocinio para diversos eventos del circuito internacional de tenis: Miami Open, Estoril Open y Madrid Open, entre otros. En cricket la marca es patrocinadora del equipo nacional de West Indies y también de Cricket South Africa además de los Springboks de rugby, también en el país africano.

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