Betsson, nuevo socio del AC Milan para Latinoamérica

El reciente campeón de la Serie A italiana, el AC Milán, ha firmado con Betsson un acuerdo para que el conocido operador de apuestas deportivas sueco pase a ser la marca de referencia de los rossoneri en Latinoamérica. El acuerdo se cierra después de que Betsson haya consolidado su presencia en la región con sendas licencias en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, además de ser el primer operador internacional legal en el mercado brasileño de apuestas hípicas.

Interior del estadio de San Siro, AC Milán.

El AC Milán ha firmado con Betsson para que el operador de apuestas deportivas sueco represente la marca en los mercados de América Latina. ©chatst2 /Pixabay

Después de once años de travesía por el desierto el AC Milán, uno de los grandes del fútbol italiano, y europeo, se hizo finalmente con el Scudetto, el título de campeones de la liga italiana, y lo hizo precisamente frente a sus archirrivales del Internazionale, el Inter de Milán. La historia reciente del AC Milán va unida al auge y caída de Silvio Berlusconi, un polémico personaje con el que el club rossonero levantó 5 Copas de Europa.

¿Quién no se acuerda de fantástico equipo que se paseó por Europa a finales de los años ochenta y principios de los noventa? Ese era el Milán de Arrigo Sacchi, il Milan di Sacchi, una escuadra invencible que contaba con un histórico trío de talentosos jugadores holandeses: Gullit, Rijkaard y Van Basten, comandados desde la retaguardia por el carismático Baresi arropado por Tassotti, Maldini, Ancelotti y Donadoni.

Tampoco podemos olvidar que mucho antes de Donald Trump, Il Cavaliere Berlusconi dominó la política italiana con un estilo que bien se podría definir como populista avant la lettre.

Siendo uno de los clubes más laureados de Europa, el AC Milán cuenta con una importante base de seguidores en América Latina en donde el fútbol se vive con una pasión especial, sobre todo en Argentina.

La importancia de América Latina para el AC Milán… y Betsson

En los últimos meses el operador sueco Betsson se ha ido abriendo paso en Latinoamérica, uno de los mercados emergentes más importantes de la industria igaming. Aunque el desarrollo de las regulaciones es desigual según el país, Betsson ha logrado establecer una presencia importante en Argentina, Colombia, México, Perú o Brasil, en donde es el único operador con licencia de apuestas hípicas gracias a su asociación con el Jockey Club de Rio Grande do Sul, además de operar deportes de fantasía.

A este respecto, las recientes licencias conseguidas para operar legalmente tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la Provincia bonaerense han sido decisivas. De esta manera, Betsson se consolida en uno de los mercados más importantes de la región.

“La asociación exclusiva con AC Milán en Latam fortalece nuestro impulso de expansión en la región y nos permite ampliar nuestra oferta de contenido y colaborar con un club orientado a la innovación. Nuestro objetivo compartido es ofrecer una narración de deportes más moderna y atractiva, creando entretenimiento de alta calidad para los fanáticos Rossoneri en América del Sur.”Andrea Rossi, Director Comercial para América del Sur, Betsson Group, en nota de prensa

El acuerdo alcanzado entre Betsson y el AC Milán le permitirá al operador online sueco tener uso exclusivo de la IP del equipo italiano para Latam y disponer de la marca en los mercados en los que Betsson se encuentra operativo, creando un rico contenido editorial en exclusiva para los fans del AC Milán.

Ahora que en Europa se han venido implementando regulaciones más restrictivas en lo que respecta a los patrocinios deportivos de casas de apuestas, Latinoamérica se postula como un mercado ideal para éstas habida cuenta de las pasiones que despierta el fútbol. Lo hemos visto en el caso de las medidas que ha adoptado el gobierno español y que han llevado a un desplazamiento de los patrocinios de las casas de apuesta a los criptoactivos.

Para el propio club italiano el acuerdo con Betsson supone incrementar su visibilidad en América Latina. “Nos ayuda a acercarnos a nuestra base de fans local de más de 75 millones de personas, declaraba Casper Stylsvig, director de ingresos del AC Milán, en nota de prensa. La presencia de Betsson en los más importantes mercados sudamericanos será fundamental para ello.

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