Neymar la nueva cara de PokerStars para 2021

El icono futbolístico brasileño Neymar Júnior vuelve a unir su destino a PokerStars y pasa a ser una de las caras con las que la plataforma de póker online busca relanzarse en este año 2021. La campaña publicitaria I’m In ha sido el pistoletazo de salida para el nuevo rol de embajador oficial del astro brasileño en el que se unen dos de sus pasiones, el fútbol y el póker. No obstante, la asociación de celebridades tan mediáticas como Neymar con empresas de la industria de las apuestas ha sido objeto de numerosas críticas por el rol que estas estrellas juegan como modelo para los más jóvenes.

Mural con el futbolista brasileño Neymar Júnior.

No es cuestión de comparar la indudable destreza de Neymar Júnior con la pelota en los pies y sus habilidades en la mesa de póker pero, según PokerStars, el astro brasileño es más que talentoso con la baraja y su alegría en el juego es contagiosa. ©ASSY/Pixabay

La nueva aventura de Neymar y PokerStars

No es la primera vez que los caminos de PokerStars y Neymar se unen, el astro brasileño hoy en el equipo PSG de París y que con anterioridad militó en el F.C. Barcelona alcanzando con la victoria en la Champions League de 2015 uno de sus mayores éxitos en su carrera deportiva.

Lo habían hecho en 2015. Pero ahora las aspiraciones son de mayor calado. Neymar ha sido asiduo de las mesas de póker de PokerStars habiendo participado en el European Poker Tour (EPT) y en las series brasileñas (BSOP), organizadas por la misma plataforma, en las que habría alcanzado en 2018 la sexta plaza en el evento high-roller.

Si no estoy jugando al fútbol las cartas son mi pasión, ha declarado Neymar en más de una ocasión. Esta pasión es la que habría llevado a PokerStars a unir esfuerzos con Neymar. Pues no se trata de una campaña publicitaria más, el amor es verdadero. Por ello, su rol en la plataforma online de póker será sin duda más jugoso que el de una simple imagen.

En el blog de PokerStars Neymar habría afirmado que lo que les une es el interés por crear una comunidad global de fans. De esta manera, PokerStars busca establecerse como una plataforma de entretenimiento a nivel mundial, y con Neymar a bordo habrían dado el primer paso.

Las pasiones y los intereses

En una de sus imágenes más divulgadas se puede ver a Neymar junto a su entonces compañero de club Gerard Piqué sonriendo durante una partida de póker. Fue durante el evento del EPT en Barcelona.

La campaña publicitaria de PokerStars I’m In, que se puede traducir como ¡Me apunto!, une el fútbol, el póker… y la diversión. Creatividad, alegría, entretenimiento, comunidad son las razones de la pasión de Neymar por el juego sobre el trasfondo de unas imágenes, por lo demás tópicas, que buscan seducir a la audiencia. Jugar, no importa a qué juego, ese es el mensaje.

Famosos y juego, una relación controvertida

Es un tema ampliamente discutido en el mundo igaming. El uso de personalidades conocidas del deporte y celebridades en anuncios de juegos y apuestas nunca ha estado exento de polémica. La reciente modificación de la ley del juego en nuestro país pone límites muy claros a la aparición de celebridades en la publicidad del juego.

El anuncio, hace algo más de año y medio, de 888sport con el actor Carlos Sobera generó muchas críticas. Entra, juega, apuestael impulsivo mensaje del operador online no es realmente muy diferente de ver a Neymar diciendo que siempre ha jugado, no importa el juego. Establecer una relación entre fútbol y póker sobre la base de la diversión y el entretenimiento es algo más que publicidad subliminal. Se están creando falsas expectativas. En 2019, 888 fue objeto de sanción por Autocontrol, el organismo independiente que regula la publicidad en España.

Diferente ha sido la estrategia de un desarrollador de software como MGA Games, que directamente ha incorporado a los famosos a los rodillos de sus tragaperras con su aclamada serie Spanish Celebrities. Ahora ya no hay manera de sacarlos de ahí. Aunque no está descartado que pronto veamos restricciones en los diseños de las máquinas si estos resultan atractivos a menores, no es cosa de que el lobo acabe de verdad por comer a Caperucita.

En Gran Bretaña, el Comité de Prácticas Publicitarias (CAP), un organismo semejante a Autocontrol, ya ha propuesto normas para frenar la publicidad dirigida a menores de edad. La cuestión no es solo prohibir la aparición de personalidades y celebridades que sean especialmente atractivas para los más jóvenes, sino restringir el uso de personajes famosos en cualquier tipo de publicidad que atraiga a menores, como es el caso de los deportes. Según lo propuesto, parece bastante claro que Neymar tendría que practicar su pasión por el póker bien alejado de los focos.

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