Novedades corporativas de 888 Holdings durante el Capital Markets Day

El día 29 de noviembre fue el día señalado en 888 Holdings para compartir los resultados y las estrategias para el futuro con los inversores. El mayor reto que tiene la compañía conocida por sus marcas 888casino, 888poker y 888sport es disminuir la deuda contraída. Para ello, el plan inmediato 2023-25 consiste en concentrarse en mercados menores regulados en los que poder consolidar una posición líder.

Reunión de negocios con análisis financieros.

888 Holdings ha compartido con sus inversores y accionistas el plan estratégico para el periodo 2023-25. Reducir la deuda y centrarse en mercados selectos con la posibilidad de afianzar una posición de liderazgo parecen ser los retos más inmediatos para el grupo que opera las marcas 888 (casino, deportes y póker), además de William Hill (Europa) y Mr Green. ©Scott Graham/Unsplash

Fue un movimiento no exento de riesgos cuando 888 anunció la intención de hacerse con el negocio europeo de William Hill, es decir, con su negocio retail una vez que la marca online ya había sido traspasada a Caesars Entertainment con la intención de levantar el negocio de las apuestas por internet en el lucrativo mercado estadounidense.

De hecho, la compañía reconocía en un documento interno que la deuda neta contraída por el grupo había superado la prevista cuando anunció la compra de William Hill. Ello ha dejado al grupo expuesto a los cambios en los tipos de interés y dificultado su capacidad de maniobra a la hora de acelerar el crecimiento a corto plazo. Uno de los objetivos que la compañía se ha puesto para el futuro más inmediato es reducir la deuda acumulada.

Mapa de ruta

La dirección de 888 sigue defendiendo la adquisición de la icónica marca William Hill y su subsidiaria Mr Green que habría fortalecido la posición del grupo en sus mercados principales: Reino Unido, España e Italia. La cartera de marcas se ha expandido y esa diversificación puede ser ciertamente beneficiosa para el negocio. De hecho, el negocio terrestre de William Hill se ve como complementario de la oferta de la plataforma online.

No obstante, la compañía se enfrenta a una serie de retos:

  • El entorno operativo se ha vuelto más complicado con las condiciones macroeconómicas en los principales mercados cada vez más difíciles: inflación, subida del coste energético y de los tipos de interés. Además, a ello se añade un posible cambio normativo en el Reino Unido.
  • La deuda contraída por la adquisición de William Hill ha dejado al grupo expuesto al efecto de unos tipos de interés más altos. Una solución podría ser buscar la capitalización de la deuda, como ya aconteció con Codere cuando la firma española atravesaba por serias dificultades financieras.
  • Existe la necesidad de un reajuste importante en el grupo. El cambio de paradigma, en donde los consumidores se han decantado masivamente por el juego online ha conllevado un crecimiento sin precedentes, pero también ha dejado costes operativos para gestionar la demanda. El crecimiento del grupo en sus principales mercados se ha moderado. A ello hay que sumar la actividad en William Hill con su traspaso al mercado norteamericano que le habría restado atención en el mercado europeo. Todo ello ha permitido la aparición de ineficiencias operativas, se reconoce desde el grupo.

Plan 2023-25 y objetivos más allá de 2025

Ante la convocatoria con los accionistas e inversores, 888 ha compartido su plan estratégico-financiero para los próximos años alrededor de 3 ejes: un análisis de situación en 2022, un plan 2023-25 para abordar los retos con diligencia y el potencial para la compañía más allá de 2025.

Análisis de situación

Desde 888 Holdings se reconoce que operan con marcas que ejercen un liderazgo mundial en sus respectivos mercados, sin embargo, también admiten que a menudo estas marcas compiten entre sí, lo que da lugar a interferencias que se traducen en márgenes de beneficios inferiores a los de otros competidores.

Plan estratégico

Se plantea integrar las marcas en una única plataforma tecnológica global, lo que proporcionará una mayor cohesión al negocio. Además, desde 888 se quiere crear un negocio más racionalizado centrado en mercados selectos en los que ofrecer productos de alta calidad que aporten al grupo la deseada posición de liderazgo.

Solo de esta manera, se señala desde el grupo, será posible alcanzar el objetivo de un crecimiento sostenible, fuerte y a largo plazo más allá de 2025 para las marcas de 888.

“Tenemos un margen significativo para mejorar nuestro modelo operativo. En los próximos dos años tenemos previsto integrar plenamente nuestro negocio, creando una organización más grande, más fuerte y mejor, con mayores márgenes de beneficio. Estamos centrados en construir un negocio orientado al cliente con una cartera de marcas de primera clase que proporcionen ofertas complementarias, apoyando nuestras ambiciones de impulsar el crecimiento de la cuota de mercado en algunos de los mercados de apuestas y juegos más atractivos del mundo. Esto será posible gracias a una plataforma tecnológica propia, escalable y unificada, que respaldará nuestro liderazgo en productos y contenidos. […] Nuestro potencial a largo plazo sigue siendo apasionante. La construcción de nuestra plataforma tecnológica unificada nos brindará oportunidades reales de crecimiento en el futuro, a medida que aprovechemos nuestras marcas de primer nivel, nuestro liderazgo en productos y contenidos, y la excelencia de nuestros clientes para encaminar nuestro negocio hacia la próxima década de crecimiento.”Itai Pazner, CEO de 888, en 888 Holdings, Capital Markets Day

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