Momento de crecimiento para Nueva Codere y Codere Online

Los problemas financieros que dieron paso a una completa reestructuración del grupo y la pandemia que afectó a los juegos presenciales sumiendo al casino en una grave crisis económica parecen haber quedado atrás y la Nueva Codere puede presumir de músculo financiero. Durante el tercer trimestre ha reportado unos ingresos de casi 345 millones de euros y un espectacular incremento de la facturación en un 47%. Sube en todos los mercados y también en el negocio online.

Flechas multicolores de crecimiento y silueta de una persona.

Nueva Codere y Codere Online consolidan su recuperación financiera durante el 2022. La empresa española incrementa sus ingresos en todos los mercados y se fija como objetivo ser líderes de los juegos de azar en Latinoamérica. ©geralt/Pixabay

El operador de juegos de azar Nueva Codere, activo en 7 mercados de Europa (España e Italia) y Latinoamérica (Argentina, México, Colombia, Panamá y Uruguay) ha publicado el informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2022. Del informe se desprende el incremento de la facturación en un 47%, subiendo en todos los mercados. De esta manera, consolida su recuperación y normalización referida a las operaciones terrestres. El negocio online también creció durante el mismo trimestre en un 51,5%, comparado con 2021.

Nueva Codere se reactiva en España y México

Se alcanzaron unos ingresos de 343,4 millones de euros, lo que representa un 47,2% más que el mismo periodo el año anterior, por lo que se han recuperado los niveles anteriores a la pandemia, según publica la empresa. Desglosando los números por países, Nueva Codere crece en todos los mercados pero muestra un desempeño extraordinario en Argentina en donde crece un 146%.

  • España: los ingresos alcanzan los 40,7M€, mejorando en un 7,4% los ingresos del mismo trimestre el año pasado y situándose en el 88% de la facturación previa a la pandemia.
  • Italia: registra ingresos que alcanzan los 68,2M€, un 4,4% de incremento respecto al mismo trimestre el año anterior, y recupera hasta el 83% de la facturación previa a la pandemia.
  • México: después del impacto negativo del segundo trimestre debido a las restricciones en las promociones y la prohibición de fumar en el interior de los locales, la facturación en México se recupera superando el 44% de la alcanzada durante el mismo trimestre el año anterior. Se han obtenido unos ingresos de 61,4M€. La facturación recupera el 81% de los niveles prepandemia.
  • Argentina: ingresos de 98,6M€, un 146% más que el mismo periodo en 2021. De esta manera, los ingresos alcanzan el 122% de los números prepandemia. Esta espectacular subida de los ingresos se debe al incremento en el gasto medio. No obstante, la situación hiperinflacionaria del mercado argentino es motivo de preocupación en el grupo.
  • Sube también la facturación en los mercados de Uruguay, Panamá y Colombia. En Uruguay se registran ingresos de 21M€, un incremento del 116%. En Colombia los ingresos alcanzan los 5,3M€, un 26,6% más que el mismo periodo en 2021. En Panamá, la facturación es de 19,2M€.

Números referidos a Nueva Codere. Fuente: Grupo Codere

Codere Online durante el 3er trimestre

Los ingresos por el canal en línea Codere Online también experimentan un incremento muy significativo. Han llegado a casi los 29M€, un 51,5% más que el mismo periodo el año previo, sobre todo impulsado por los mercados de España y México. En nuestro país se han observado buenos resultados en el segmento de las apuestas deportivas, tanto online como retail.

  • Ingresos totales: 28,9M€, 51% de incremento respecto al tercer trimestre de 2021.
  • Ingresos netos por el juego: 30,6M€, 54% de incremento con relación al mismo trimestre el año anterior.
  • México: ingresos de 11,4M€, un 80% de incremento con respecto al tercer trimestre de 2021. Los ingresos netos por el juego alcanzan los 12,9M€.
  • España: los ingresos alcanzan los 14,9M€, un 29% de incremento respecto al tercer trimestre de 2021.

Moshe Edree, CEO de Codere Online, comentaba lo siguiente acerca de los resultados:

“En el tercer trimestre de 2022, los ingresos netos del juego crecieron un 54% con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a unos resultados más sólidos de lo esperado en nuestro negocio de casinos. Los resultados en México fueron especialmente buenos, con un aumento de los ingresos netos del juego del 82% en el trimestre. España también superó nuestras expectativas con un crecimiento del 29% a pesar de las restricciones de comercialización vigentes.”

Las operaciones en México han sido especialmente buenas para Codere durante el tercer trimestre de 2022. Tanto es así que la media mensual de jugadores activos en el país azteca ha superado por primera vez la registrada en España: 35,2 frente a 37,4 (000s). La media de jugadores activos en el mercado colombiano es alta (24,2) aunque los ingresos netos en el país cafetero son sensiblemente inferiores a los registrado en España y México.

La licencia de Codere Online en Colombia ha sido renovada hasta 2025. Por el momento, la compañía mantiene una licencia activa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sigue en el proceso de obtener una licencia para la provincia bonaerense, así como en la provincia de Mendoza. En septiembre le fue preadjudicada una licencia en la provincia de Córdoba, ocupando el primer lugar entre los 8 contendientes a la licencia. Desde Codere esperan poder comenzar a operar en Córdoba el próximo año.

Codere en el Metaverso

Hasta el próximo 22 de diciembre Codere ha lanzado un hipódromo virtual que podrá vivirse en el Bingo Canoe, que forma parte del grupo. Se trata de la Codere MetaCup, una experiencia piloto en la que los jugadores podrán participar de un dispositivo de realidad virtual inmersivo navegando por el nuevo hipódromo de la compañía.

“[N]os sentimos muy orgullosos de lanzar esta prueba piloto en nuestra sala más emblemática, y dar la oportunidad a los clientes de adentrarse en una novedosa experiencia inmersiva y completamente nueva. Un juego de estrategia, competitivo y a tiempo real, con el que consolidamos nuestro compromiso de ofrecer los mejores y más innovadores productos para garantizar la máxima diversión de nuestros clientes.”Ignacio Díez, director de Marketing Retail España, en nota de prensa

Publicaciones similares