AstroPay se lanza a la conquista del mercado europeo

El método de pago en línea AstroPay no es un desconocido para los usuarios del comercio electrónico. Fundando en 2009 como AstroPay Card, la empresa cosechó un éxito casi inmediato en los Estados Unidos lo que le permitió expandirse en Latinoamérica y Asia. Ahora acaba de presentar su estrategia como solución de pago global para Europa. Sin duda, será un método para las transacciones en casinos online a tener muy en cuenta.

Ordenador portátil y café.

En su estrategia de expansión global, AstroPay ha puesto su atención en Europa y va a trabajar su base de clientes y comercios en Portugal, el Reino Unido y España. ©islandworks/Pixabay

Con el incremento del comercio digital, los sistemas de pagos por internet se ofrecen como una alternativa segura a las transacciones bancarias tradicionales que van perdiendo fuerza. El impulso definitivo al comercio electrónico llegó como resultado de la pandemia del coronavirus y la situación de confinamiento generalizado. Las transacciones por internet se multiplicaron.

Ello llevó a la Unión Europea a establecer un ordenamiento del marco digital con el fin de proteger al pequeño y mediano comercio en internet frente a los grandes monopolios internacionales. El auge del comercio electrónico lleva aparejado un aumento de las soluciones de pago digitales, que han visto expandir su campo de acción.

La apuesta de AstroPay por España

Tras un periodo de crecimiento AstroPay ha anunciado su estrategia para Europa basada en la respuesta favorable de clientes interesados en ampliar su base en España, Portugal y el Reino Unido, que son los países en los que AstroPay concentrará sus esfuerzos inicialmente.

“Más de dos millones de usuarios se benefician ya de AstroPay, junto a 500 comercios… en todo el mundo. Nuestra decisión de lanzarnos en Europa es un reflejo de la fortaleza del negocio, y estamos encantados de ampliar nuestra solución de pago digital pionera a los clientes de Europa – empezando por el Reino Unido, España y Portugal – lo que constituye la siguiente etapa de nuestros planes de expansión global más amplios.”Mikael Lijtenstein, CEO de AstroPay, en nota de prensa

Desde AstroPay mantienen que su experiencia con el comercio digital en mercados emergentes los posiciona inmejorablemente para enfrentarse a los desafíos que el mercado digital europeo plantea, pudiendo ofrecer soluciones adaptadas a las diferentes geografías.

En este sentido, Mikael Lijtenstein finalizaba afirmando que su experiencia en los diferentes mercados junto “a las oportunidades que ofrece Europa, han contribuido a fundamentar nuestra decisión de lanzarnos en Europa”.

PayPal pierde fuelle y otros métodos de pago conquistan el mercado

Aunque sigue siendo el líder indiscutible de las transacciones digitales, PayPal pierde fuerza como el método favorito para los depósitos en casinos online. Otras soluciones de pago ganan, sin embargo, terreno entre los españoles.

La situación del comercio online es muy dinámica y en su interés por adaptarse a las necesidades de la clientela los casinos y casas de apuestas digitales se esfuerzan por incluir más soluciones de pago. Una de ellas será, a buen seguro, AstroPay. Bizum es otro de los sistemas seguros que ha ganado terreno en los últimos años, hasta convertirse en una de las plataformas favoritas entre los españoles.

Recientes movimientos como la decisión del presidente salvadoreño Nayib Bukele de aceptar Bitcoin como moneda de curso legal, probablemente a través de la red digital estadounidense Strike, son muestra de la importancia de estas plataformas de pago por internet que han de estar muy atentas a los sistemas de transacción vía blockchain que se están consolidando.

Por otra parte, las regulaciones impuestas por los gobiernos europeos al juego online pueden servir de obstáculo a ciertas soluciones de pago, así como de incentivo a otras que ven aquí una oportunidad, como lo hemos visto recientemente en Alemania y también en el Reino Unido.

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