Zitro Games cierra un acuerdo con el agregador de contenido ORYX

La proveedora de juegos para casino Zitro Games ha cerrado un importante acuerdo con la plataforma de agregación de contenido ORYX Gaming, lo que le asegura a la compañía española estar disponible para los operadores socios de ORYX a través del ORYX Hub en una red que incluye más de 10.000 juegos de casino, entre apuestas, bingos y videoslots. El acuerdo se incluye en los planes de expansión digital de la firma con sede en Sant Quirze del Vallés, Barcelona.

Máquinas tragaperras en un salón de juegos.

Zitro Digital ha cerrado un importante acuerdo con la plataforma agregadora de contenidos ORYX Gaming. ©SteveSawusch/Pixabay

No es realmente una sorpresa que las empresas de juegos de casino intenten afianzar su posición dentro del mercado digital como producto de los cambios en la industria que se han precipitado debido a la crisis de la pandemia del coronavirus. Este ha sido el caso de Zitro Games, que se ha lanzado a la aventura online con el objetivo de convertirse en líder mundial en el desarrollo de videobingos y videoslots.

Zitro digital

El recorrido de la firma española es relativamente reciente, fundada en 2007 por el empresario Johnny Ortiz de Viveiros. Su sede principal se ubica en la Fábrica de Ideas de Sant Quirze del Vallés, Barcelona, aunque cuenta con representaciones en los Estados Unidos, Argentina, Colombia y Perú, siendo el continente sudamericano uno de sus mercados principales; además de Luxemburgo, donde está situada la oficina central.

En 2016 Zitro se adentra en el mundo de las videoslots online con la marca Bryke, al mismo tiempo que continúa con el desarrollo puntero de bingos electrónicos, gabinetes para salones de juegos y videobingos, alcanzando una gran aceptación en el mercado español y latinoamericano, en donde pasa a ser una de las empresas proveedoras de juegos de casino con mayor aceptación.

Desde Zitro se es muy consciente de los desafíos a los que se enfrentan en este momento convulso, pero también abierto a grandes oportunidades:

“muchos operadores de juego presencial del mundo han descubierto en el juego telemático no solamente una fuente de ingresos complementaria a su actividad, sino un medio para mantener la relación con sus clientes durante los largos y duros meses que han estado cerrados. En Zitro no podíamos dejar de atender esta nueva demanda que viene tanto de los consumidores finales como de nuestros clientes tradicionales, los operadores de casinos presenciales, que necesitan ofrecer juego en línea tanto para generar recursos como para mantenerse cerca de sus clientes.”Johnny Ortiz, Fundador de Zitro, en un comunicado comercial

Una oportunidad única

Acerca del acuerdo de Zitro Games con la plataforma ORYX, el agregador de contenidos supone para Zitro una oportunidad única para ampliar su base de clientes. Desde el desarrollador esperan que de esta manera la empresa siga firme en su camino para posicionarse líder en la industria del juego, tanto online como presencial.

Además de los videobingos por los que Zitro Games es más conocido, el desarrollo de las videoslots ha tomado algo de tiempo, aunque finalmente máquinas como Link King, Link Me o 88 Link han sido lanzadas con gran éxito en el mercado, con juegos progresivos que a partir de este año están a disposición también de los casinos online.

Por otra parte, en el ámbito de los juegos sociales Zitro, que ya obtuvo un gran éxito gracias World of Bingo, ha ampliado su oferta con la aplicación Let’s WinUp!, que permite slots y videobingos además de interactuar en red. La descarga de tales aplicaciones también por dinero real vuelve a ser permitida en Google Play a partir de marzo para los usuarios de Android.

Importantes acuerdos en Latinoamérica

El pasado enero Zitro Digital recibía una certificación de las autoridades colombianas, ColJuegos, para operar en el mercado digital videobingos y videoslots, con títulos como DaVinci Secrets, Double Bonus o Fortune Goddess, que pasarán a estar a disposición de los jugadores del país cafetero.

Colombia es estratégico para Zitro, por ser el mercado regulado con mayor crecimiento en Sudamérica; aunque no es el único en el que se van a poder disfrutar las creaciones de la firma española. El Hipódromo de Palermo en Buenos Aires ha incorporado los multijuegos progresivos Link King y Link Me.

En México, gracias a un acuerdo con PlayCity el multijuego Double Link está disponible en los casinos del operador a lo largo del país; en dónde Zitro ya había conseguido un gran éxito con los armarios Illusion y Allure.

Por último, 88 Link ha debutado en los Estados Unidos en el casino Dania Beach en Florida, todo un éxito para la compañía. Los juegos “88 Link” combinan Bonus Link con el sistema 243 ways, emplazados en el gabinete Allure.

Publicaciones similares