bwin nuevo patrocinador oficial de la UEFA hasta 2024

La UEFA y la casa de apuestas bwin han anunciado un acuerdo de patrocinio hasta la temporada 2024 que abarca la Europa League y la Europa Conference League. Para la UEFA el acuerdo supone un compromiso más directo en el sector de las apuestas, en su lucha contra el fraude, las apuestas ilegales y la manipulación de partidos. En este sentido, desde la casa matriz de bwin Entain ratifican el objetivo en su acuerdo con la UEFA y su apoyo a la integridad del deporte.

Campo de fútbol y teléfono móvil activando una conexión VPN.

Gracias a su acuerdo con bwin como patrocinador oficial la UEFA espera poder ser más efectiva en su lucha contra los amaños y las apuestas ilegales. ©Petter Lagson/Unsplash

Como primer socio oficial de apuestas deportivas para las competiciones bajo el amparo de la UEFA, el acuerdo alcanzado con bwin es todo un hito. La marca británica, parte del grupo Entain, tiene amplia experiencia en el patrocinio de clubes de fútbol, valgan los ejemplos del Real Madrid y el Valencia en España, y se trata de una de las marcas líderes en juego responsable e integridad en las apuestas con una clara estrategia de sostenibilidad e innovación empresarial que le ha llevado a limitar sus operaciones a mercados regulados.

La UEFA comprometida en la lucha contra el amaño de partidos

No es únicamente una operación de marketing. La UEFA confía gracias a su asociación con bwin tener un mayor y mejor acceso a la información relevante del mercado que le asista en la lucha contra el amaño de partidos. Diferente es el caso de Swissquote, que también ha firmado un acuerdo similar para los próximos tres años y cuya experiencia en el mercado de activos financieros –ya que se trata de un bróker online– puede ser de gran valía para la UEFA en… ¿la inversión en activos, bonos, divisas, criptomonedas?

La amplia experiencia de bwin “en actividades de patrocinio será una contribución inestimable para ambas competiciones”, afirmaba Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, en nota de prensa. El acuerdo con bwin se circunscribe a la Europa League y a la Europa Conference League por tres temporadas, hasta el 2024.

A este respecto, la UEFA ha anunciado que va a incrementar los recursos disponibles en la lucha contra los amaños desarrollando su unidad de expertos e investigadores. En un estudio de viabilidad la UEFA ha apuntado que la investigación y la prevención, así como el acceso a la información clave, son los aspectos que es necesario reforzar en el futuro. Para ello ha elaborado un plan de acción que contempla la cooperación con autoridades locales e internacionales, un mayor apoyo a los responsables de integridad de las asociaciones miembro de la UEFA, así como otros programas y acuerdos, siendo el acuerdo con bwin sin duda parte de esta estrategia.

No es un tema para nada sencillo. A sabiendas que uno de los mayores focos de apuestas ilegales se concentra fuera del mercado regulado y de las competencias de la UEFA, en Asia principalmente, donde recientemente varios clubes españoles se han ido en la búsqueda de los patrocinios que en nuestro país les niega la nueva regulación de la publicidad del juego y las apuestas.

bwin apuesta por la integridad

La visibilidad que la va a reportar a bwin su acuerdo con la UEFA es enorme, de eso no cabe duda. Como socio oficial, bwin podrá aparecer en los fondos de las retransmisiones y también en los estadios en ambas competiciones. La presencia de bwin como socio de la UEFA se amplía a las redes sociales y la página web del organismo europeo.

“Estamos orgullosos de ser socio oficial de la UEFA Europa League y de la UEFA Europa Conference League junto a otras grandes marcas internacionales. La asociación es una gran oportunidad para mejorar nuestra oferta a los clientes, creando nuevas experiencias y contenidos únicos. También le proporciona a bwin una formidable plataforma para llegar a los aficionados en los mercados de apuestas deportivas regulados de todo el mundo, destacando nuestra inigualable combinación del mejor producto y el entorno más responsable en el que apostar.”Stephan Heilmann, Managing Director Digital Europe de Entain, en nota de prensa

Lo que unos te quitan (verbi gratia, el Real Decreto de la publicidad en España) otros te lo dan, la UEFA en este caso, y es que la presencia de equipos españoles de fútbol en las competiciones de la UEFA no es para nada desdeñable.

En cualquier caso, bwin ha diseñado un sitio web para la ocasión. La página betresponsibly.info está pensada para convertirse en un elemento clave en el apoyo de bwin a la UEFA en su lucha contra el amaño de partidos. Se destacan las herramientas que la empresa ha desarrollado en su compromiso por el juego responsable, que ayudan a los clientes a mantener el control de su juego, así como en lo que respecta a la integridad en el deporte.

Publicaciones similares