Betsson en el día del orgullo LGBTIQAP+ en Madrid

Betsson anunciaba su presencia en las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGBTIQAP+ en Madrid. La capital española se ha convertido en el lugar de la marcha del Orgullo más importante de Europa, y la empresa sueca no parece dispuesta a perderse un evento de tal relevancia. Mejorar la imagen de la marca comprometiéndose en los mercados locales es la divisa

Juego del scrabble en el que se pueden ver las 5 letras que forman la palabra pride, orgullo en español.

Betsson estuvo presente en la 41ª edición del Orgullo LGBTIQAP+ en Madrid. ©PixaBay/Wokandapix

Si no hace mucho el casino de origen sueco nos sorprendía a todos “fichando” a Mónica Cruz y Julio Baptista como imagen de las secciones de juegos de casino y apuestas, respectivamente, este verano nos enterábamos de que había puesto su nombre como uno de los principales patrocinadores de la After Brunch Pride Party que tuvo lugar en la plaza de Las Ventas de Madrid como colofón a los eventos organizados en torno al Día Internacional del Orgullo LGBTI en la capital española. En las principales plazas de Madrid y en torno al barrio de Chueca el Orgullo 2019 se ha celebrado por todo lo alto, y Betsson no ha querido perderse la fiesta.

Betsson entró con fuerza en el mercado español en 2017 con la adquisición del casino Premier. Desde sus comienzos con la marca Star y hoy ya como Betsson España, el operador sueco ha venido sufriendo una evolución destacable. Siendo conscientes de la importancia que tiene conquistar el mercado local regulado Betsson ha venido ampliando su oferta y promociones en nuestro país. A este respecto, Ronni Hartvig, recientemente nombrado Director Comercial de Betsson AB, reconocía que la prioridad hoy de la compañía es establecer estrategias de localización regional, apuntando a los mercados locales y dando para ello mayor autonomía y flexibilidad a los distintos equipos nacionales. De esta manera, Betsson se propone apuntalar el cambio de rumbo anunciado por Pontus Lindwall, el jefe ejecutivo del grupo, en 2017: convertir a Betsson en una organización más horizontal. Las últimas inversiones en la imagen de la compañía apuntan todas en esta dirección.

Betsson en la After Brunch Pride Party y la comunidad LGBTIQAP+

“Las malas ideas surgen cuando estás aburrido, por eso los suecos creamos la casa de apuestas y el casino online más apasionantes del mundo”. Así comenzaba el spot publicitario que crearon en 2018. Con un toque de ironía y jugando con alguno de los clichés que los europeos del sur podemos tener acerca de los pueblos nórdicos, Betsson trataba de sacarnos una sonrisa. Sí, son suecos, pero pueden ser divertidos y emocionantes. El objetivo es claro y Betsson quiere integrarse e involucrarse. No le faltan ideas y ha puesto los recursos necesarios para ello. El fichaje del crack brasileño Julio Baptista, conocido como La Bestia, apunta en esta dirección. Los valores de entretenimiento y glamur están representados a través del futbolista brasileño, nacionalizado español, junto a la popular actriz Mónica Cruz que también se ha unido a la campaña publicitaria del gigante sueco. La hermana menor de Penélope Cruz se ha convertido en la embajadora de Betsson España.

Mónica proyecta una imagen única. Es una mujer moderna, desenfada y sorprendente, me atrevería a decir que Betsson comparte muchos de sus atributos, tenemos una forma de entender la vida muy similarPietro Lechiara, Head of Marketing Southern Europe & LatAm, Betsson

Además, este año se han popuesto conquistar a la comunidad LGBTIQAP+. Para ello, Betsson le ha prestado su apoyo a After Brunch, una fiesta que nace del concepto Day Party presente ya en metrópolis como Londres, Nueva York o Berlín. En Madrid han creado una nueva forma de vivir el domingo con dos eventos cada mes. Para la fiesta del Orgullo 2019 en la plaza de Las Ventas han dispuesto un cartel de lujo con DJs internacionales de primerísimo nivel como Carl Craig, uno de los pioneros del techno de Detroit. Ahí detrás, apoyando todo el evento, estaba Betsson. La diversión online y el directo con la mejor música se unen con el fin de crear experiencias. De esta manera, Betsson habrá logrado que el nombre de la compañía no se asocie exclusivamente a un casino o a una casa de apuestas online sino a toda una forma de enfrentarse a la vida.

Publicaciones similares