eGaming 2019: los premios de la industria

Un año más la industria española de los juegos de hazar se ha reunido para celebrar a los galardonados con los premios eGaming en su 6ª edición. Año tras año, el sector quiere festejar de esta manera la innovación, la creatividad y el buen hacer de las empresas involucradas en el juego online. Aquí te contamos cómo aconteció y quiénes son los ganadores.

Calle en Madrid.

Una vez más, Madrid ha sido la ciudad escogida para celebrar a los galardonados con los premios eGaming en su 6ª edición.
©c1n3ma/Pixabay

No hay duda de que el sector tiene bastante que celebrar, por lo menos en cuanto a rendimiento económico, y es que la industria del juego online sigue creciendo, las cifras son contundentes. A pesar de la incertidumbre generada por el nuevo gobierno, los españoles no han dejado de jugar y apostar online.

Según el Anuario del Juego en España 2019, publicado por CeJuego, el consejo empresarial del juego, junto a la Universidad Carlos III de Madrid, el dinero que nos hemos gastado en el juego online ha crecido un 28%. Se han movido más de 2.500 millones de euros en las plataformas online, que han generado 163 millones de euros para el estado.

Pero las cifras van mucho más allá de lo que los clientes de los operadores en línea se gastan, y también ganan, apostando. Campañas publicitarias, asesoría jurídica, certificación técnica y desarrollo de software… etc., generan importantes movimientos financieros e inversiones en una industria muy exigente que ha de saber estar a la última en cuanto a soluciones tecnológicas.

Ininterrumpidamente desde 2014, los premios eGaming suponen el reconocimiento por parte del sector a todas las personas y agentes cuya contribución al desarrollo y crecimiento del juego online en España merece esta recompensa simbólica. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en Madrid el pasado 19 de julio.

Estos han sido los ganadores

Uno de los grandes triunfadores de la edición de este año ha sido el casino tómbola, que ha conseguido 4 nominaciones en las categorías de mejor operador, mejor empresa de social gaming, mejor producto y mejor campaña de marketing.

Este es el listado con los principales galardonados:

  • Mejor operador en el mercado español:
  • Sportium (ganador)
  • tómbola (finalista)
  • Luckia (finalista y ganador en la pasada edición)
  • Mejor concurso en medios de comunicación:
  • La 2 de RTVE (ganador)
  • Cadena Dial (finalista)
  • RTVE (finalista)
  • Mejor empresa de social gaming:
  • Playfulbet (ganador)
  • tómbola (finalista)
  • MGA Games (finalista)
  • Mejor producto:
  • Spin de tómbola (ganador)
  • Chiquito de MGA (finalista)
  • Fantasy Manager de Luckia (finalista)
  • Mejor campaña de marketing:
  • “Apostar es humano” de Luckia (ganador)
  • “tómbola juego responsable” de tómbola (finalista)
  • “Dale” de Sportium (finalista)
  • Empresa revelación del sector de juego digital:
  • Betway (ganador)
  • Merkurmagic (finalista)
  • MGA Games (finalista)
  • Mejor proveedor tecnológico:
  • SBTech (ganador)
  • NetEnt (finalista)
  • Playtech (finalista)
  • Mejor iniciativa de juego responsable:
  • JugarBien (ganador)
  • JuegoESresponsable (finalista)
  • GVC (finalista)

Publicaciones similares