Muy buenos resultados para Luckia en 2021

Luckia ha publicado los datos correspondientes al ejercicio de 2021 y en el último trimestre del año la empresa de juegos de azar española conseguía recuperar el volumen de negocios de 2019, es decir, habría alcanzado niveles prepandemia. Se trata de excelentes noticias para el sector igaming en nuestro país. En otro orden de cosas, Luckia levantará un hub digital que funcionará como sede de la empresa en A Coruña.

Jugando a la ruleta en un casino.

Los casinos y salones de juego presencial de la empresa española Luckia han recuperado el volumen de negocio previo a la pandemia de la Covid-19. El canal online de Luckia también ha demostrado estar en buena forma y se espera que doble sus números durante este ejercicio. ©Kaysha/Unsplash

Desde 1972 Luckia está presente en el sector del juego en España. Primero instalando máquinas recreativas en locales y después con la apertura de sus propios salones de juego. Hoy, Luckia se ha consolidado como uno de los casinos online con más prestigio en el mercado español. Se trata de una de las empresas punteras del juego en nuestro país.

Como otras del ramo, también a Luckia la pandemia de la Covid-19 le golpeó de una manera que la recuperación ha sido lenta y difícil. Sin embargo, los últimos números publicados por la empresa invitan al optimismo. Durante el último trimestre del año pasado Luckia habría recuperado el volumen de ventas de 2019.

Luckia vuelve a niveles prepandemia y el canal digital crece

2020 fue un año especialmente duro para Luckia. Los beneficios antes de impuestos (ebitda) se cerraron ese año con un balance positivo de 11 millones de euros. En 2019 Luckia había cerrado el balance con un ebitda positivo de 43,8 millones. La cifra de negocio retrocedió un 25% por culpa de las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus. Todas las empresas del sector sufrieron recesiones similares.

CeJuego, la patronal del sector, hacía un balance muy negativo del sector en el periodo que va desde 2019 hasta el 2021. No obstante, a finales del año pasado ya se empezaron a vislumbrar los primeros signos de recuperación, como ha sido el caso de otra empresa española, Codere que ha informado de unos ingresos netos por el juego que alcanzaban el 85% de las cifras pre-Covid.

También para Luckia el último trimestre de 2021 ha sido el de la recuperación. Según informaciones difundidas por la propia empresa, el volumen de ventas se habría recuperado hasta alcanzar los niveles de 2019. Los pronósticos para este año son de un crecimiento sostenido, aunque el actual conflicto en Ucrania que está causando una elevada inflación significa que el crecimiento no se traducirá en rentabilidad.

En parte, Luckia se ha conseguido mantenerse durante el 2020 y la primera mitad del 2021 con los locales de apuestas cerrados o sujetos a fuertes restricciones gracias al canal online que se espera doble sus números este año. También en América Latina, especialmente Perú y Chile (Luckia Arica), a finales del año pasado el juego presencial logró recuperarse del parón. Luckia posee una licencia del regulador colombiano Coljuegos para operar online en Colombia, que pasa por ser el mercado de juegos de azar en línea más importante de Latinoamérica.

Hub digital y sede del grupo en A Coruña

El lugar elegido para la flamante nueva sede del grupo será el polígono industrial de A Grela y muy cerca del centro de ocio Marineda City en A Coruña. La inversión rondará los 15 millones de euros para un área de 25.000 metros cuadrados.

José González, presidente del grupo, declaraba estar muy ilusionado ante un proyecto de tales características y que se sitúa a la cabeza de la innovación digital y tecnológica en la región de Galicia:

“Estamos muy ilusionados en este proyecto pues viene a confirmar la importancia que supone para Luckia el bienestar de sus empleados y la propia sostenibilidad de la compañía. Nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo singular y coherente con la nueva realidad social, que permita una constante innovación en productos digitales y fortalezca nuestra presencia omnicanal.”

La idea es que el hub se convierta en un polo de formación y desarrollo de profesionales de la industria en áreas como el big data, la inteligencia artificial, ciberseguridad, marketing digital y el desarrollo de software. Su inauguración está prevista para 2024.

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