MEXPLAY: nuevo casino online en México

Crece el número de casinos en línea en el mercado regulado mexicano, uno de los más importantes en el panorama latinoamericano. La Secretaría de Gobernación (SEGOB) es la autoridad reguladora que se encarga de otorgar las licencias en el país norteamericano. MEXPLAY, como se llama el nuevo casino online, ha comenzado a operar este noviembre y se trata de una licencia B2C propiedad de Golden Matrix Group que de esta manera espera iniciar su expansión en los mercados regulados latinoamericanos.

Juegos de azar online, con ruleta y póker.

México es uno de los mercados de juegos de azar en línea líderes en Latinoamérica. Acaba de sumar un nuevo casino online, MEXPLAY, propiedad del grupo estadounidense Golden Matrix. ©Aidan Howe/Unsplash

El mercado regulado de juegos de azar en México ha crecido con un nuevo casino en línea propiedad del grupo Golden Matrix con sede en Las Vegas. MEXPLAY, como así se llama el nuevo casino, está disponible en inglés y español y ofrece juegos tradicionales de casino además de deportes y la nueva característica de los torneos muy similar a los que se ofrecen en el sitio web R. Kings Competitions, filial de Golden Matrix para Irlanda y Gran Bretaña.

México es posiblemente el mercado regulado de juegos de azar más importante en Latinoamérica y ha experimentado una gran expansión en los últimos años. Golden Matrix contempla el lanzamiento de MEXPLAY como el primer paso en su estrategia de expansión en los mercados regulados latinoamericanos. Latinoamérica es considerada por analistas y expertos como uno de los mercados más atractivos para la industria del juego hoy.

“El mercado del juego en América Latina refleja la diversidad de la región, ya que cada país posee una legislación diferente para regular las apuestas deportivas, las loterías y los casinos. A pesar de los desafíos que plantea un marco legal tan fragmentado, se prevé que los ingresos brutos del juego (GGR) del mercado de las apuestas en América Latina casi se tripliquen entre 2020 y 2025, alcanzando un máximo de más de tres mil millones de dólares estadounidenses. En cuanto a los ingresos brutos del juego online en América Latina, un estudio de abril de 2022 prevé un crecimiento significativo entre 2021 y 2026. Este crecimiento fue impulsado principalmente por sólo tres países: Brasil, México y Colombia. Dicho esto, este escenario dependerá en gran medida de que Brasil adopte con éxito las regulaciones del juego online, que se implementarán a finales de 2022.” Fuente: statista

Al peso de Colombia, México y Brasil en el mercado de juegos de azar latinoamericano hay que añadir las nuevas legislaciones que se esperan que se pongan en marcha el próximo año en Perú y Chile, además de la importante expansión que el juego online está experimentado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a la provincia bonaerense también, con más provincias argentinas sumando regulaciones que autorizan la práctica de los juegos de azar por internet.

El director general de Golden Matrix, Brian Goodman, hacía hincapié en la importancia de MEXPLAY para la estrategia global de la compañía cuyo negocio se ubica principalmente en la región Asia-Pacífico.

“Esto representa el siguiente paso importante de nuestra empresa para ampliar su huella B2C. Las operaciones B2C de RKings, recientemente adquiridas, representan ahora más del 50% de nuestros ingresos y más del 50% de nuestros beneficios; del mismo modo, ahora esperamos importantes contribuciones al crecimiento de los ingresos y los beneficios de nuestras operaciones en México. Si bien MEXPLAY ofrece muchos juegos de casino en línea tradicionales y populares y una casa de apuestas deportivas, también incorpora la emoción añadida del negocio de los torneos, que es único en el juego mexicano y debería atraer un interés y una participación considerables de los jugadores.”

Está por ver si el modelo de los torneos conseguirá asentarse en México, un tipo de apuesta desconocida en los países latinos.

Los resultados financieros apoyan la estrategia de expansión

Golden Matrix ha informado también de los buenos resultados obtenidos en el tercer trimestre del año, que se suman a una consolidación de las operaciones B2B y B2C a lo largo de 2022.

  • Los ingresos aumentan en un 180% durante el tercer trimestre en relación con el mismo trimestre el año anterior superando los 9 millones de dólares.
  • El número de usuarios registrados en el segmento B2B se sitúa en 6,8 millones.
  • El segmento B2C (RKings Competitions) cuenta con más de 200.000 usuarios registrados.

Fuente: Golden Matrix Group

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