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Lo más interesante del contrato en el casino Paf

Las condiciones del operador contienen los aspectos más importantes a los que tanto la empresa como el usuario deben enfrentarse. Lejos de ser un escrito en el que la compañía se deslinda de cualquier responsabilidad, el contrato aclara el rol de cada una de las partes involucradas, de forma equitativa y justa, sin otorgar una ventaja considerable al casino. La última versión publicada del contrato data del 5 de junio de 2016. Si bien, desde la redacción de los Términos y Condiciones han pasado un par de años, estos permanecen vigentes y han sufrido correcciones mínimas desde entonces.

Los Términos y Condiciones del operador bajo la lupa

En esta última reseña nos hemos dado a la tarea de resumir los detalles más interesantes o importantes para el usuario descritos en el contrato de la empresa. Debido a la terminología propia de este tipo de documentos, comúnmente es difícil entender el verdadero significado de los artículos incluidos. Sin embargo, es de suma importancia comprender todos los aspectos de un acuerdo, antes de aceptar los parámetros en él incluidos. En los puntos más importantes hemos añadido citas textuales y comentarios alusivos, para explicar lo mejor posible la situación descrita. En caso de tener alguna duda específica, os rogamos contactarnos en el correo info@casinos-online.es, pues con gusto aclararemos todos los pormenores.

1. Las partes y el acuerdo

2. Registro del cliente del juego

2.1 Condiciones para registrarse

2.2 Conformidad para el registro, el almacenamiento y la utilización de los datos personales

2.2 El Cliente del juego acepta y consiente expresamente que sus datos personales proporcionados al Operador sean incorporados al Registro de Clientes del Operador y tratados, de manera automatizada o no, a los efectos del que el Operador pueda prestarle los servicios de Juego por Internet”.

Comentario: Los datos proporcionados son custodiados por sistemas de seguridad como SSL o GLI, por lo que los clientes no deben temer respecto a la vulnerabilidad de los mismos. Los fines que la empresa tiene para éstos, yacen primordialmente en aspectos estadísticos, de marketing o para corroboración de información al efectuar retiros.

2.3 Aceptación de información por correo y sms

2.4 Desea recibir publicidad por el e-mail y sms

2.5 Confidencialidad

2.6 Datos de inicio de sesión

2.6 El Cliente del juego es responsable de ponerse en contacto con el Operador de inmediato si sospecha que una persona no autorizada ha tenido conocimiento de sus datos de inicio de sesión. El Operador se reserva el derecho, en la citada situación, a suspender temporalmente la cuenta de juego, para adoptar las medidas de seguridad necesarias. El Operador no asume la responsabilidad de las pérdidas causadas por el hecho de que los datos de inicio de sesión se hayan comunicado a terceros.”

Comentario: Para garantizar la integridad tanto de datos como de capital, el casino suspenderá por un breve lapso las actividades del jugador, para verificar que nadie ha ingresado a la cuenta del usuario sin su consentimiento o modificado su información. Una vez aclarada la situación, todo volverá a la normalidad.

3. La cuenta de juego

3.1 Utilización de la cuenta de juego

3.2 Comisiones

3.3 Administración e información de los fondos del cliente por parte del Operador

3.3 Los fondos que depositan los Clientes del juego son objeto de registro contable financiero. El Operador diferencia los fondos del cliente de sus otros activos y los deposita en una cuenta bancaria diferenciada. El Cliente del juego acepta que el Operador deposite esos fondos junto con los de otros clientes como créditos en cuenta corriente y que la separación se realice solamente en la contabilidad electrónica de la cuenta de juego del Operador.”

Comentario: Este es el único punto negativo que el equipo redactor encontró a lo largo de los Términos y Condiciones, pues el Paf no paga intereses por el dinero (propiedad del usuario) generado en las cuentas bancarias, según los estipulado en el Artículo 3.4. de este contrato.

3.4. Intereses del dinero de los clientes

3.5. Acceso del cliente del juego a los fondos registrados en su cuenta de juego

3.6. Prohibición de constituir prendas y especulaciones monetarias

3.7. Posibilidad del cliente de congelar la cuenta de juego

3.8. Posibilidad del cliente de bloquear la cuenta de juego

3.9. Control de las transacciones

3.10. Reclamación y prescripción

3.10 El Operador cuenta con un plan de contingencia que se activará en caso de que la página Web o el software ofrecido a través de la misma devenga inoperativo por cualquier motivo. En todo caso, el Operador no garantiza que dicho software o los servicios ofrecidos cumplan con sus expectativas. De igual modo el Operador no garantiza que los servicios de juego ofrecidos a través de su página Web no puedan verse interrumpidos o que estén absolutamente libres de errores o de virus informáticos.”

Comentario: Al brindar servicio a miles de usuarios en todo el país, es posible que en algún momento el sistema colapse, debido a la sobrecarga o a algún elemento externo a las capacidades de la empresa. Este artículo hace alusión a esta posibilidad, para que el jugador tenga claro los riesgos (aunque mínimos) presentes.

3.11. Redes externas

4. Limitaciones del juego

4.1 Generales

4.2 Sesiones nulas y prácticas prohibidas

Comentario: Cualquier giro o ronda puede ser declarado invalido/a, en caso de: error del sistema (informático), uso de software externo para ganar la partida, origen ilegal del dinero utilizado, transferir fondos a otros jugadores o intento de abuso del sistema. El casino explica a detalle cada uno de los posibles casos en esta cláusula.

4.3 Zonas limitadas

4.4 Límites de depósitos

4.5 Conducta ilícita

4.5 El Operador tendrá tolerancia cero con las conductas ilícitas y puede, en el caso de que tengan lugar o existan pruebas fundadas de ello, cancelar la relación comercial y la cuenta de juego de manera inmediata, y lo notificará junto con los elementos de juicio recabados a la Comisión Nacional del Juego.”

Comentario: Esta es una premisa recurrente en todos los casinos online en España, pues por ética y obligación legal, cualquier falta al reglamento propio y a la Ley en general será reportado a las autoridades competentes, además de la obvia cancelación de cuenta, así como la incautación del capital.

5. Horarios de juego

6. Lista de precios

7. Premios y pago de premios

8. Servicio de chat

8. El Operador no apoya ni se opone a ninguna opinión expresada por sus clientes, pero puede tomar medidas contra la manera en que se expresen si le son referidas quejas respecto de contenidos difamatorios, vejatorios, o inapropiados u ofensivos.”

Comentario: La herramienta de comunicación directa es una forma de eliminar barreras tecnológicas e incentivar la interacción entre el casino, su personal y los usuarios del mismo. Sin embargo, habrá que presentar una buena conducta y respeto por los demás participantes, para evitar ser sancionado o expulsado por completo del sistema.

8.1. Generalidades

8.2 Contenido y comportamiento

8.3 Seguridad

8.4 Infracciones

8.5 Actos ilegales

9 Ninguna garantía

Comentario: Existen algunas situaciones en las que la empresa no puede ofrecer caución alguna. Entre las enumeradas en la cláusula destacan: las apuestas y el importe de las mismas, descarga conjunta de virus o software maligno, demoras en la carga del sistema y el resultado de los juegos en sí. Pareciera que el casino se deslinda de todo compromiso, pero sí se lee detenidamente el artículo, es fácil comprender que la compañía no puede garantizar los puntos señalados.

10 Limitación de responsabilidad

11 Fuerza mayor

12 Cambios en el servicio de juegos, las reglas de juego o el acuerdo

13 Derecho del cliente del juego a finalizar la relación como cliente

14 Derecho del operador a bloquear una cuenta de juego o a finalizar su relación con el cliente

14. El Operador tendrá derecho a retener los fondos registrados en la cuenta de juego y/o exigir su devolución, si se han obtenido por medios indebidos, mediante fraude u otras violaciones contra las reglas del juego o las condiciones del Acuerdo, hechos delictivos, manipulación del sistema del juego o cualquier otro medio irregular o por intento o sospecha de haber realizado los hechos arriba mencionados.”

Comentario: Complementario al art. 4.5 del contrato, en este apartado se especifican las razones por las cuales el dinero de la cuenta puede ser retenido por la empresa, al igual que los motivos para congelar/ bloquear la misma. Un párrafo complementario de la cláusula señala además el proceder en caso de que en una cuenta bloqueada se encuentre aún capital activo.

15 Derechos de propiedad intelectual e industrial

16 Período de validez del acuerdo y resolución

17 Ley aplicable e instancia legal