Pragmatic Play cierra importantes acuerdos comerciales en Latinoamérica

La compañía Pragmatic Play, que también cuenta con una significativa presencia en el mercado regulado español, ha cerrado importantes acuerdos en Latinoamérica con diversos operadores en Colombia, Argentina y Paraguay. Pragmatic Play consolida así su presencia en el continente americano en donde se está convirtiendo en una de las compañías líderes en el desarrollo de juegos que incluye novedades en vivo, un segmento con un enorme potencial de crecimiento.

Atardecer en Paraguay.

Pragmatic Play está decidido a cimentar su posición en el mercado latinoamericano con nuevos acuerdos en Colombia, Paraguay y Argentina, en los que ofrecerá slots, bingo y casino en vivo. ©regisosa/Pixabay

El mercado online latinoamericano al alza

En Pragmatic Play no se quieren perder las posibilidades que hoy ofrece el mercado latinoamericano de juegos de azar online. El ejemplo a seguir es Colombia, que ha implementado una regulación modélica en el continente que ha permitido una expansión sin precedentes de la industria igaming. Según estimaciones, el número de jugadores ya rebasa claramente los 3 millones en el país cafetero, que puede aumentar hasta los 7 millones en los próximos años.

Otros países de la región no se han quedado atrás. En Argentina, Buenos Aires ha comenzado a expedir licencias, en concreto siete, que han ido a parar a importantes operadores internacionales como William Hill, Betsson, 888, PokerStars o bet365.

Otros mercados regionales importantes, casos de Brasil o Perú, aún necesitan de una legislación que regule el juego online. Por su tamaño, tanto Perú como Brasil pueden beneficiarse de una regulación acorde. También en Chile se estarían dando los primeros pasos para legislar los juegos de azar y apuestas online.

Pragmatic cierra acuerdos en Colombia, Paraguay y Argentina

Gracias a un acuerdo con los argentinos del grupo Boldt, Pragmatic Play se convertía en el proveedor principal de la marca online Bplay para Argentina y Paraguay. En Argentina el casino online opera bajo la autorización de la Lotería de Santa Fe. Un movimiento muy importante que permitirá a los clientes de Boldt acceder a las tragaperras de Pragmatic y al juego Mega Wheel en vivo.

El auge de los juegos en vivo a lo largo del continente lo demuestra la estrategia adoptada por Pragmatic de lanzar para América Latina de forma anticipada la Mega Roulette antes de su estreno oficial. A los ejecutivos de Pragmatic no se les escapa que con el cierre temporal de los casinos físicos muchos jugadores han descubierto ahora que se podía jugar a los tradicionales juegos de mesa online en frente de un crupier en vivo. En Pragmatic están decididos a reforzar la oferta en vivo junto a slots y bingo.

En Buenos Aires Pragmatic ha expresado su interés por registrarse como proveedor oficial de contenidos para los operadores con licencia de la LOTBA, la lotería de la ciudad de Buenos Aires. La incorporación de la empresa de software sería un paso importante en su estrategia de consolidación en el mercado latinoamericano, en donde además del casino en vivo y las videoslots, Pragmatic también espera tener un gran éxito con su oferta de deportes virtuales.

Acuerdo en Colombia con Betplay

Colombia, que solo recientemente abría su mercado de juegos en vivo, es un actor estratégico en el continente debido a su modélica regulación. Gracias a su acuerdo con Betplay, Pragmatic irá de la mano de uno de los operadores líderes en el país al que abastecerá con sus conocidas slots además de juegos en vivo.

BetPlay es, junto a wplay, la casa de apuestas con mayor proyección online en Colombia y patrocinador de la Liga Nacional de fútbol. El noviembre pasado Pragmatic anunciaba un acuerdo con Luckia en el país. Además, también está presente en Perú de la mano de la casa de apuestas Solbet. En otro movimiento interesante, Pragmatic cerraba este febrero un convenio de colaboración con Superbets que opera en la República Dominicana.

Publicaciones similares