Leticia Molina: editora especializada en impacto social y regulaciones online

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Leticia es Licenciada en Trabajo Social y ha colaborado con diversas organizaciones sin ánimo de lucro ayudando a personas con problemas de adicción al juego. También ha participado de manera activa en el diseño e implementación de campañas locales de concienciación sobre los peligros del juego ilegal e irresponsable.

Su pasión por el análisis de políticas y su compromiso con la responsabilidad social la llevaron a especializarse en ello y centrarse en el estudio de las implicaciones del juego online en la sociedad. Leticia reconoció la importancia de mantener al jugador bien informado, especialmente en temas llamativos que atraen a miles de jugadores diariamente.

Su paso por casinos-online.es como redactora es todo un reto en su carrera profesional. Molina cree que el juego online puede ser inocuo y divertido, siempre que se realice de manera responsable y se confíe el dinero a portales sujetos a la legislación vigente. Está constantemente actualizando nuestro portal de acuerdo con las novedades en regulaciones, para que sus lectores tengan la información necesaria y acudan únicamente a páginas web seguras y legales.

Como editora se ha dedicado a investigar y compartir información relevante sobre las regulaciones del juego y las practicas responsables de la industria. Siempre verás su firma en todos aquellos artículos y análisis que tengan relación con el impacto social del juego online, así como acerca de las políticas de RSC de los operadores con vistas a fomentar un juego divertido, seguro y responsable.

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Silueta de un hombre con aspecto desolado y preocupado.

The Lancet advierte de los riesgos del juego

Un estudio publicado en esta prestigiosa revista médica advierte del peligro del juego para la salud mental y física de las personas que lo practican de forma compulsiva. Asimismo, propone medidas de prevención y tratamiento basadas en la evidencia científica y la colaboración multidisciplinar entre los diferentes sectores implicados. Una […]

Mujer con un bolígrafo en la mano mirando informes frente a un ordenador.

Consumo financia 26 proyectos sobre el juego problemático

El Ministerio de Consumo destina 1,3 millones de euros para el fomento de atividades destinadas a estudiar los trastornos y los riesgos asociados al juego. Las subvenciones beneficiarán a 26 proyectos procedentes de diversos ámbitos académicos, sanitarios y sociales. Estos abordarán diferentes aspectos relacionados con el juego patológico, desde una […]

Tres jóvenes jugando en un salón de juegos.

DGOJ revela datos sobre el juego en España

El estudio muestra el perfil, el comportamiento y el riesgo de los jugadores, tanto online como presenciales de los ciudadanos españoles en 2022-2023. Según la Dirección General de Ordenación del Juego, el 84,9% de la población ha jugado alguna vez a algún juego de azar, y el 0,3% presenta un […]

Bandera del Reino Unido.

Reino Unido planea un impuesto extra al juego

El Gobierno británico anunció que estudia la posibilidad de imponer un impuesto para las empresas de juego online y presencial para la lucha contra la ludopatía. El objetivo de esta medida es recaudar 100 millones de libras (121,3 millones de dólares) al año para financiar la investigación, la prevención y […]

Bandera de Tailandia.

Tailandia se prepara para legalizar el juego de azar

El país asiático, que actualmente prohíbe el juego, debate una propuesta para regular esta actividad y otorgar licencias para casinos en varias zonas del territorio. El objetivo de esta legalización es generar ingresos fiscales y atraer a los turistas chinos. La propuesta también pretende reducir el juego ilegal y clandestino. […]

Bandera de Noruega.

EGBA pide a Noruega un cambio en el juego online

La asociación europea de operadores de juego online insta al país nórdico a adoptar un modelo de licencias para el sector, que sustituya al actual monopolio estatal. Este sistema impide la entrada de otros operadores, por lo que EGBA sostiene que un nuevo modelo ofrecería más protección a los consumidores, […]

Dos chicos jóvenes en la calle usando sus teléfonos inteligentes.

Roblox, acusada de promover el juego ilegal entre niños

La popular plataforma de juegos online se enfrenta a una demanda colectiva por permitir que sitios web de terceros usen su moneda virtual para apostar. Los demandantes acusan a Roblox de fomentar prácticas ilegales entre los menores, y de beneficiarse de estas actividades, al permitirles el acceso a portales que […]

Estatuilla de bronce de la Diosa de la Justicia.

La UE cuestiona la legalidad de la ley maltesa de juego

Malta aprueba una ley que protege a sus operadores online de las sanciones de otros países, pese a que puedan violar las leyes de otros Estados miembros o el derecho comunitario. La norma ha generado el rechazo de algunos reguladores europeos, que la consideran contraria al Estado de Derecho y […]

Sala de juegos con varios niños jugando a las máquinas.

La Xunta de Galicia aprueba una nueva Ley del Juego

La norma, aprobada solo con los votos del PP, reduce el número de locales y de máquinas de juego y aumenta la distancia a los centros educativos. Esta reforma, a pesar de imponer nuevas limitaciones al sector, resulta insuficiente para la oposición, que pide más medidas para prevenir y tratar […]

Bandera de México.

Zitro Digital se expande en México con RushBet

La división online de Zitro, líder en el sector del juego y el ocio, ha sellado una nueva alianza con el casino online y de apuestas deportivas RushBet. De esta forma, la compañía internacional podrá brindar sus exitosos juegos en el mercado mexicano, uno de los más prometedores de la […]

Big Ben de Londres.

El juego problemático, a debate en el Reino Unido

El director del Gaming Council, Michael Dugher, respondió a las críticas que reclaman mayor regulación de la publicidad y del patrocinio deportivo en comisión parlamentaria. El directivo ha defendido que estas actividades son legales y que no hay evidencia de que causen problemas con el juego. Un enfoque basado en […]

Hombre sosteniendo en una mano un móvil y en la otra una tarjeta bancaria.

Cuánto y cómo gastan los jugadores online según la DGOJ

El informe del perfil del jugador online de 2022, elaborado por la DGOJ, muestra una radiografía de los gastos y los medios de pago de los usuarios españoles. El estudio ofrece, además, datos sobre las preferencias, comportamientos y hábitos de estos jugadores, así como la evolución respecto al año anterior. […]

Adulto mayor introduciendo los datos de su tarjeta en el móvil.

Cómo es el jugador online español según la DGOJ

La Dirección General de Ordenación del Juego ha publicado el informe del perfil del jugador online de 2022, que muestra las características y hábitos de los usuarios. El documento revela datos interesantes sobre la edad, el género, el gasto y las preferencias de los apostadores online en España durante el […]

Bandera de Perú.

Perú perfecciona su ley de juego online

El Gobierno de Perú ha promulgado la ley que modifica el reglamento anterior sobre la regulación del juego online y las apuestas deportivas en el país. Esta nueva norma introduce cambios en la definición, la autorización, la tributación y la sanción del sector, así como medidas para proteger a los […]

Joven sosteniendo un mando de una consola.

Expertos debaten sobre el riesgo de las cajas botín

El Consejo Asesor de Juego Responsable se reunió el pasado martes en el Ministerio de Sanidad para analizar el fenómeno de las cajas botín en los videojuegos. La sesión contó con la participación de Leon Y. Xiao, investigador de la Universidad de Copenhague y especialista en esta materia, que expuso […]