Los patrocinios para la nueva temporada de fútbol

Las casas de apuestas extienden sus patrocinios entre los clubes de fútbol desde hace años y están presentes en la casi totalidad de los clubes de LaLiga. Solo la Real Sociedad ha escuchado a su afición y ha rechazado los acuerdos con operadores.

Un aficionado anima a su equipo en un campo de fútbol.

Las casas de apuestas patrocinan a 19 de los 20 clubs de LaLiga. ©PixaBay/damonify

Para la temporada 2019/20, 19 de los 20 equipos participantes en LaLiga Santander contarán con el patrocinio de, al menos, una casa de apuestas, algunas de ellas como sponsor principal. El único club que resiste esta tendencia es el club donostiarra Real Sociedad, que realizó una encuesta entre sus socios y rechazaron tales acuerdos.

Sin embargo, la primera división no es la única en la que los operadores están ganando fuerza: muchos equipos de segunda también cuentan con casas de apuestas entre sus patrocinadores. El último fichaje: William Hill como socio para el Albacete Balompié.

William Hill suma un club más a sus patrocinados: el Albacete Balompié

A finales de junio de 2019 se hacía oficial el acuerdo entre William Hill como el nuevo patrocinador del Albacete Balompié. Con este club, el operador británico ya suma siete entre sus patrocinados y se coloca así como la casa de apuestas con más patrocinios en LaLiga 123. Actualmente y hasta el 30 de junio, el club tiene un acuerdo con la casa de apuestas Vive la Suerte; a partir de esa fecha, será con el británico con quien mantendrá relaciones de patrocinio.

William Hill es la casa de apuestas con más presencia en la 2ª división española con un total de siete clubes patrocinados: UD Almería, Real Zaragoza, Elche CF, Unión Deportiva Las Palmas, AD Alcorcón, Extremadura y, la última incorporación, Albacete Balompié. Y es que la segunda división tiene cada vez más importancia y visibilidad y el operador británico está aprovechando este gran filón.

Marathonbet será el nuevo patrocinador principal del Sevilla CF

El 25 de junio se anunciaba que la casa de apuestas Marathonbet desbancará a la empresa Playtika como patrocinador oficial del equipo hispalense. El logotipo del operador lucirá en el frontal de las camisetas, en las gradas del estadio Sánchez-Pizjuán y en la zona de entrevistas durante las próximas dos temporadas, con opción de renovar una tercera.

De esta manera, Marathonbet se une a la larga lista de patrocinadores del club formada por grandes empresas como Cruzcampo, Coca-Cola, La Caixa y Uber, y mostrará su logo en frontal de las camisetas junto al de Nike, quien se encargará de diseñar de nuevo la equipación que vestirán los jugadores.

La inversión de la casa de apuestas asciende a los 5 millones de euros por temporada. Esta cifra exorbitante es la más alta que percibido nunca el club de fútbol, y supera con creces los 2,4 millones de euros que recibía de su anterior patrocinador, el desarrollador de juegos para móvil Playtika. Sin ninguna duda, estamos ante uno de los mejores tratos que ha cerrado nunca el Sevilla CF en el área de márquetin.

Marathonbet no es novato en esto de los patrocinios, pues ya había sido el sponsor oficial del Málaga en la temporada 2017/2018 y del Girona en la de 2018/2019. Además, patrocina equipos en el panorama internacional, tanto en Europa, como el Manchester City, como en Sudamérica, como el Everton de Viña de Mar en Chile, la Liga Deportiva Universitaria en Ecuador y el CD Municipal y Universitario de Deportes en Perú.

bwin patrocinará al Valencia CF las próximas 3 temporadas

Escudo del equipo Valencia CF en una bandera.

bwin será el nuevo patrocinador principal del Valencia CF. ©PixaBay/jorono

El viernes 28 de junio la casa de apuestas bwin y el Valencia CF firmaron un contrato por el cual el operador pasará a ser el patrocinador principal del club, quitándole el puesto así al sponsor actual, la empresa de teléfonos Blu. El acuerdo, que supondrá una inyección de casi 5 millones de euros por temporada para el Valencia CF, supera con creces los 3,2 millones que pagaba Blu y estará vigente desde el 1 de julio durante las siguientes tres temporadas, hasta julio de 2022.

La casa de apuestas ya era uno de los patrocinadores oficiales del conjunto valenciano desde la temporada 2016/2017, pero ahora tendrá el honor de lucir su logo en el frontal de las camisetas del club, que diseñará Puma.

Las críticas por parte tanto de la afición valenciana como de la prensa no han tardado en llegar, basándose en la rápida proliferación de las casas de apuestas mayormente en los barrios más pobres de las ciudades españolas y en el número cada vez mayor de personas que piden que se les prohíba la entrada en este tipo de locales. Personalidades del entorno han decidido romper una lanza a favor de la casa de apuestas, argumentando que opera en la más estricta legalidad y tachando de cínicos a las personas que critican las apuestas deportivas, pero aceptan otras modalidades de juegos de azar como la lotería y las quinielas.

Es curioso que en España sea perfectamente normal jugar a todo tipo de loterías o hacer la quiniela de fútbol, juegos de azar en cualquier caso, y se tenga esa doble moral sobre otras opciones del mismo sector. […] Bwin patrocinará al Valencia […] y dentro de la legalidad, hará su negocio. Toni Hernández, redactor deportivo en Deportevalenciano.com

La Real Sociedad rechaza el patrocinio de una casa de apuestas

Un club de irreductibles donostiarras resiste los ataques de las casas de apuestas y sus patrocinios. La Real Sociedad es el único equipo de los 20 de la LaLiga que no contará con ninguna casa de apuestas entre sus patrocinadores.

A pesar de que existió un acuerdo entre el conjunto vasco y Kirolbet entre el 2016 y el 2018, no ha vuelto a haber casas de apuestas entre sus sponsors desde entonces; de hecho, el pasado verano rechazó una propuesta de patrocinio de más de dos millones de euros con Betway. El club presidido por Jokin Aperribay realizó una encuesta entre sus socios en la que les preguntaban si aprobaban una relación de patrocinio con una casa de apuestas. Los resultados fueron aplastantes: de 6.638 votos, 7.715 fueron en contra de este tipo de acuerdos y tan solo 841 a favor.

Dijimos que no a un contrato encima de la mesa de una casa de apuestas. Para los niños, los jugadores son sus ídolos y que un jugador esté diciéndole a los niños […] que tienen que apostar […] pensamos que no era la mejor forma de educar. No está mal ni es ilegal, pero sí hay que tener cuidado de su uso abusivo Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad

Aperribay se congratula de presidir el único club de LaLiga Santander que no cuenta con un operador de apuestas deportivas entre sus patrocinadores. Es consciente de la responsabilidad que tiene el equipo en Gipuzkoa, y por eso decidió dejar en manos de los socios esta decisión.

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