Información importante de los Términos y Condiciones en GoldenPark

Antes de poder comenzar vuestra participación, tendréis que aceptar los Términos y Condiciones que el casino GoldePark establece. Este es un punto de extrema importancia y al cuál, sin embargo, pocas personas le dan la atención merecida. Ya que las apuestas son hechas con dinero real y los premios pueden alcanzar en ocasiones varios miles de Euros, os recomendamos leer detenidamente cada una de las cláusulas, para reconocer todos los puntos, escenarios y excepciones que aceptáis. ¿No tenéis el tiempo o la paciencia para hacerlo? Para resolver este problema, es que nos dimos a la tarea de leer todos los artículos del contrato en GoldenPark, y en esta reseña os presentamos los más relevantes.

El contenido de las condiciones de uso, a detalle

Los Términos y Condiciones están divididos en 34 puntos, cada uno referente a un área específica de las actividades, operación y proceder tanto de la empresa como del usuario. Mientras algunos artículos tienen carácter definitorio y sirven para explicar conceptos básicos de los servicios prestados, otras cláusulas indican los compromisos y responsabilidades de ambas partes. A lo largo de nuestro análisis hemos integrado citas textuales y comentarios con nuestras explicaciones u opiniones sobre los segmentos que mayor relevancia tienen para los jugadores. En caso de que tengáis cualquier duda o comentario, podéis utilizar el correo info@casinos-online.es para comunicaros con el equipo de redacción. Con gusto recibiremos vuestros mails y os contestaremos lo antes posible.

1. Objeto

2. Derechos y obligaciones del usuario

3. Responsabilidades del operador

3.4 Garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de carácter personal facilitados por el Usuario para la prestación de los servicios. No obstante, dado que para la prestación de determinados servicios es indispensable la intervención de terceras sociedades proveedoras, el Operador no puede garantizar en determinadas operaciones la exactitud, confidencialidad, autenticidad e integridad de los datos transmitidos. En este sentido, el Usuario exonera de responsabilidad al Operador cuando, por causas ajenas a éste, dichos datos no sean exactos, auténticos, íntegros o lleguen a ser interceptados por un tercero.”

Comentario: La empresa expone en todo momento la intención de brindar el mejor servicio y la mejor atención posible. Sin embargo, debido a que ellos no son los fabricantes de los productos ofrecidos, sino solo administradores de los mismos y las apuestas en ellos colocados, no pueden hacerse responsables de posibles errores. Afortunadamente podréis contactar a la compañía en caso de notar un fallo en el sistema y os recomendamos no participar en ninguno de los juegos, si es que os encontráis en esta situación.

4. Apertura y mantenimiento de su cuenta

5. Suspensión y cancelación del registro de usuario y la cuenta de juego

6. Eficacia y duración

7. Servicio de atención al cliente

8. Comunicaciones

9. LSSICE

10. Política de privacidad

10.1 – 10.4“…el Operador puede recopilar y procesar la información que seguidamente se detalla: I) La información que el usuario proporciona para registrarse, para solicitar servicios adicionales o para comunicar un eventual problema con nuestros servicios, así como la información que el Operador pueda solicitar para participar en un concurso o promoción. II) Registro de los contactos tanto electrónicos como telefónicos que efectúe el Usuario con el Operador relativos a incidencias o consultas sobre el servicio, con fines estadísticos, formativos y de seguridad. III) Los datos de operaciones que el Usuario lleve a cabo con nuestros servicios y sobre el cumplimiento de sus pedidos. IV) Los detalles de las visitas de los usuarios a la página Web incluyendo, pero no limitado, a los datos de tráfico, datos de cookies, direcciones de IP, etc. como más adelante se concretará.”

Comentario: Estos son algunos de los puntos almacenados en vuestro perfil dentro de los archivos de la compañía. La empresa hace explícitamente pública la recopilación de los datos mencionados. A lo largo del artículo también son enumerados otros temas relevantes a vuestra información cibernética, como la navegación “anónima”, el uso de cookies y el tratamiento de datos de carácter personal. Os recomendamos atentamente leer por completo estas cláusulas, pues podría ser que no estéis de acuerdo con alguno de los puntos expuestos.

11. Procedimientos de reclamación y resolución de conflictos

12. Derecho aplicable y fuero

13. Juego responsable

14. Apertura y mantenimiento de su cuenta

15. Tipos de cuenta

16. Fondos en cuenta y cantidades apostadas

16.1Forma parte de nuestra política de juego el solicitar la autorización bancaria en el momento de la aceptación. No obstante, ocasionalmente puede haber retrasos en la autorización del banco, en tales casos, si no hay tiempo suficiente para realizar la apuesta antes del comienzo del evento, Golden Park tomará la decisión de aceptar o rechazar la apuesta. Si los teleoperadores le indican que ‘Su apuesta está confirmada’ entonces la apuesta entrará en vigor sin tener en cuenta si los fondos están aprobados.”

Comentario: Aunque este artículo del contrato tiene carácter general, el sentido en la redacción del mismo refiere a las apuestas deportivas en línea, ya que el importe apostado en los juegos del casino GoldenPark es restado inmediatamente al saldo del usuario en tiempo real. En caso de que, debido a una falla técnica en efecto, una situación similar ocurra en los slots (de bar y con video), video Bingos, mesas de Ruletas, Blackjack, Póquer o Baccarat, el operador os informara del error y, consecuentemente, no podréis participar con dinero real por el momento en las tiradas o torneos.

17. Extractos

18. Apuestas realizadas vía telefónica

19. Aceptación de apuestas

20. Disponibilidad de mercados

21. Proveedores ajenos a Golden Park

21.3Si usted utiliza su teléfono Móvil para realizar apuestas tenga en cuenta que Golden Park no se hará responsable de ningún daño por pérdida del mismo o de los datos que se encuentran registrados desde el software de su Móvil. Tampoco nos haremos responsables de cualquier tipo de recargos telefónicos ocurridos durante el uso del software.”

Comentario: La seguridad dentro del sistema y la plataforma del casino está garantizada. Todas las transacciones, movimientos, y datos en general, son encriptados y almacenados con altos estándares de defensa cibernética. Sin embargo, vuestro uso del móvil y una posible pérdida del mismo escapa a todas las posibilidades que el operador tiene para proteger a sus clientes.

22. Uso de sistemas informáticos

23. Uso de la información de nuestra Web

24. Disponibilidad de ofertas/ promociones

24.1Todas las ofertas / promociones a los clientes están limitadas a una oferta por persona, familia, domicilio, correo electrónico, número de teléfono, dirección, misma cuenta de forma de pago (tarjeta de crédito o débito, etc.) u ordenador compartido (colegio, biblioteca o lugar de trabajo). Golden Park se reserva el derecho de retirar la disponibilidad de cualquiera o todas las ofertas a cualquier cliente o grupo de clientes. Las ofertas solo se aplicarán a aquellos clientes que hayan depositado dinero real en Golden Park.”

Comentario: Este suele ser uno de los puntos que más quejas genera entre los usuarios. Por ello, las condiciones para ser merecedor de un bono están expuestas tanto en el contrato general, como dentro de los términos específicos de cada promoción. El principal motivo de confusión es la definición “un bono por persona”. Normalmente, sería entendible la referencia a un/a hombre/mujer mayor de edad. Sin embargo, el casino online extiende esta característica a otros ámbitos como domicilio, dirección IP, número de teléfono, cuenta bancaria y número de ordenador.

25. Reclamaciones y conflictos

26. Fondos del cliente

26.1Cualquier cantidad monetaria depositada en Golden Park está protegida en caso de insolvencia de Golden Park. La entidad bancaria de Golden Park mantiene separadas las cuentas de los clientes de las propias cuentas de Golden Park.”

Comentario: Vuestro dinero estará seguro, a pesar del desarrollo que la empresa tome. La posibilidad de bancarrota o escasez de fondos no ha sido ignorada por el operador, pues ha hecho los trámites necesarios para salvaguardar las finanzas de sus clientes. Por ello, no importa la situación financiera de la compañía, en caso de que ganéis desde 1 céntimo hasta los millones en los botes progresivos de las Tragaperras online, vuestros premios y vuestro saldo, están protegidos.

27. Propiedad intelectual

28. Acuerdos legales

29. Ninguna garantía

29.3En caso de errores de sistema o comunicación referentes a la generación de números al azar, el establecimiento de una apuesta, el resultado o cualquier otro elemento de los productos, Golden Park no se hace responsable del resultado de cualquiera de estos errores y Golden Park se reserva el derecho de anular todas las apuestas en las que sea aplicable dicha cuestión.”

Comentario: Este párrafo nos parece contradictorio al artículo 4.3. del contrato pues, aunque el operador afirma hacerse responsable de todos los procesos que corresponden a su competencia (dentro de los cuales se encuentran los resultados de los programas RGN y la consecuente asignación de ganadores y premios), en caso de fallas técnicas, el casino declarará nulas las apuestas afectadas. Os recomendamos aclarar este punto directamente con la empresa antes de aceptar los Términos y Condiciones, pues nos parece una desventaja para el usuario.

30. Limitación de responsabilidades

Comentario: Lamentablemente GoldenPark expone muchas situaciones en las que eliminan la propia responsabilidad. Muchos otros operadores asumen el compromiso de garantizar el servicio y la calidad de los productos presentes en su página. Sin embargo, nos parece sospechoso que esta compañía invierta tanto espacio, tiempo y esfuerzo en aclarar la nula responsabilidad en numerosas situaciones.

31. Indemnización

32. Fin de cuenta en Golden Park

33. Prevalescencia

34. General